Logra FGE vinculación a proceso de Nubia “U” por el delito de violencia familiar y abandono de niñas, niños y adolescentes

**Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento El Encanto, el pasado 15 de agosto.*

Cozumel. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales del Ministerio Público lograron que un juez vinculara a proceso a Nubia “U” por el delito de violencia familiar y abandono de niñas, niños y adolescentes en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionado con la carpeta administrativa 55/2020.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la imputada está relacionada en los hechos ocurridos el pasado 15 de agosto, cuando elementos de Seguridad Pública -durante un recorrido- rescataron a una persona menor de edad sin ropa en un terreno baldío, a un costado de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento El Encanto, de este municipio.

Aparentemente, el padrastro lo había castigado poniéndolo a trabajar durante 15 días, lo cual consistía en cavar un hoyo que supuestamente sería su tumba; se sabe que no le permitían entrar a su casa, además de que era víctima de agresiones físicas; al parecer su progenitora tenía conocimiento de los hechos, pero no hizo nada por evitar la violencia en su contra.

Al ser rescatado el menor, la hoy imputada y el padrastro se dieron a la fuga.

Fiscales especializadas en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, con base en datos de prueba, lograron que un juez vinculara a Nubia “U”, sin embargo, enfrentará su proceso en libertad debido a que promovió un amparo, pero se está a la espera de la resolución final de ese recurso legal; se decretaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Por este caso, existe una orden de captura pendiente por cumplimentar.

La Fiscalía General del Estado cumple con su encomienda constitucional de investigar los hechos delictivos para identificar, ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes en actos ilícitos que atenten contra la dignidad y la integridad de niñas, niños y mujeres.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Firma Pedro Joaquín acuerdo para fortalecer la reactivación de los municipios turísticos de México

Próxima Artículo

Covid-19 suma en Quintana Roo: 55 contagios y un deceso

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.