Por delito de peculado abren juicio contra ex jefe administrativo del planetario de Cozumel

en COZUMEL

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

COZUMEL.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) obtuvo que un Juez de Control dicte un auto de apertura a juicio en contra de una persona identificada con las iniciales C. A. R. N., por el delito de peculado.

Esta decisión se determinó en audiencia intermedia, en lo que respecta a la carpeta administrativa 55/2019, en agravio del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT).

Los Fiscales Anticorrupción informaron que el día de hoy ofertaron las pruebas, mismas que están integradas en el expediente, con el fin de acreditar su pertinencia ante el órgano jurisdiccional.

El Juez consideró que dichas pruebas cumplieron con los requisitos, considerando el auto de apertura a juicio; posteriormente, ordenó que el imputado quedara a disposición del Tribunal de Enjuiciamiento.

De acuerdo con el expediente, los hechos están ocurrieron entre el 1 de enero de 2017 al 7 febrero de 2018, cuando el imputado se desempeñó como jefe del Departamento Administrativo del Planetario “Cha’an Ka’an”, ubicado en el municipio antes citado.

Además, establece que dicho dinero al parecer no fue depositado a la cuenta institucional del depositarlo a la cuenta institucional del COQCYT, tal y como lo establecía la norma estatal vigente.

Finalmente realizaron la solitud de sentencia de 14 años y 150 días de multa, así como la reparación del daño a favor de la víctima por un monto de 195 mil 128 pesos.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*