¿QUIEN ES RAFAEL GUZMÁN ACOSTA, HERMANO DEL IMPLICADO EN LA MÚLTIPLE COLISIÓN DEL DÍA DE AYER EN LA AVENIDA RAFAEL E. MELGAR?

Cozumel.- (Voz Informativo) Rafael Guzmán Acosta es hermano del conductor del vehículo que provocó una múltiple colisión en la avenida Rafael E. Melgar de nombre Celestino.

Guzmán Acosta es abogado de profesión y formó parte del equipo de transición junto con Julissa Carreño en la entrega recepción para el inicio del periodo en el que Perla Tun fue presidenta municipal de Cozumel, posteriormente fue nombrado contralor municipal, cargo al que renunció meses después y se dedicó según nos informan a litigar.

Posteriormente ya terminada la administración de Perla Tun, aparece de nuevo en la función pública y es nombrado encargado de los asuntos jurídicos de la contraloría, nombramiento que le otorga el actual presidente Pedro Joaquin Delbouis, siendo ya contralora Julissa Carreño con la aprobación del Cabildo.

Al cargo de la titularidad de asuntos jurídicos también renunció y desapareció por algunos meses de la función pública, posteriormente se le empezó a ver por los pasillos del palacio y el mismo comentó, que se reintegró al ayuntamiento asignado a la oficialía mayor.

Ayer en un proceder alejado de quien conoce de leyes por su profesión, retiro algunos objetos que le entregó su hermano, que metió a una mochila, cruzó algunas palabras con un agente policiaco y con actitud nerviosa se retiró del lugar.

Se comenta que por haber estado en la contraloria y haber trabajado siempre en mancuerna con Julissa Carreño, podría estar interviniendo en la defensa de su hermano bajo el argumento de que el apoyo es obligado, ya que sabe mucho de la operación del ayuntamiento de los periodos de Perla Tun y de Pedro Joaquin Delbouis.

Este es un repaso del historial en la función pública de Guzmán Acosta, tal y como nos lo solicitaron nuestros amables lectores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Realiza la COJUDEQ clase abierta metodológica con entrenadores de las disciplinas de combate

Próxima Artículo

Vinculan a proceso a dos ex funcionarios de Fredy Marrufo: Antonio Baduy Moscoso y Marco Cárdenas, servidores públicos de Cozumel por el desvío de 1.3 millones de pesos

Lo último de COZUMEL