Desde la primera semana del año reactiva obra pública el gobernador Carlos Joaquín

Desde la primera semana de este 2021 el gobernador Carlos Joaquín ha reactivado e inaugurado obras en Quintana Roo para disminuir la desigualdad, garantizar la seguridad y salud pública e impulsar el desarrollo sustentable del turismo que genere, a la vez, mejores ingresos para la población.
En la primera semana, el 7 de enero, dio el banderazo a la construcción del Parque de la Equidad en Cancún. Este proyecto contempla una inversión de 250 millones 725 mil pesos y 63 mil metros cuadrados de ciclovía, en beneficio de más de 600 mil habitantes
El gobernador expresó que es la primera etapa del Parque de la Equidad un proyecto avalado por ONU Hábitat, que impulsará la convivencia con equidad y con cuidado de la naturaleza, dentro de una cultura de paz y de protección ciudadana, contemplado dentro de la agenda de desarrollo sostenible
Un día después, el 8 de enero, supervisó las obras del C5 y confirmó los avances en este Complejo de Seguridad que ya está casi listo y será una herramienta tecnológica estratégica para la paz y tranquilidad de la población.
En ese orden, el 13 de enero dio el banderazo a los trabajos de remodelación de la Avenida Isla Cancún en Chetumal, obra en la que se invierten 44.5 millones de pesos y que mejorará la imagen y servicios públicos en esta importante zona de la capital: mejor pavimento, pozos pluviales, banquetas, alumbrado público y cableado subterráneo.
El 18 de enero, también en Chetumal, inauguró el drenaje pluvial, sectorización, sustitución de tuberías y micromedición del sector Insurgentes Norte. Con estas dos obras, que implican más de 234 millones de pesos, se evitarán inundaciones y se mejorará la calidad de vida y el servicio de agua potable en los hogares chetumaleños.
Finalmente el jueves 22 de enero el gobernador inauguró en Akumal la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para 40 LPS con capacidad de atención de hasta 20,500 habitantes. Con ello se da mayor cobertura de saneamiento para atender la demanda por el incremento de viviendas en Tulum.
Carlos Joaquín entregó dicha planta que lleva por nombre “Ak-Tun” (gruta en lengua maya) y en la que se invirtieron 58.9 millones de pesos, con capacidad de tratar hasta 40 litros por segundo de aguas residuales, lo que da certidumbre a la localidad con un óptimo servicio de saneamiento, que garantiza la salud pública de la población y el desarrollo sustentable de sus actividades turísticas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: Que QRoo contraiga deuda para comprar 3 millones de vacunas

Próxima Artículo

Confirman 151 nuevos casos de COVID-19 en Quintana Roo

Lo último de Quintana Roo

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.