Cuidemos la salud de todas y todos para fortalecer ese crecimiento y desarrollo económico que debemos tener: Carlos Joaquín

*De nueva cuenta, Chetumal lidera el ranking de colonias con más casos positivos activos de Covid-19

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a todas y a todos los quintanarroenses a poner especial atención en el cuidado de la salud para devolverle a Quintana Roo su fortaleza, su recuperación económica que genera empleos y mejores condiciones de vida para la gente.

 

“Quintana Roo es un estado que genera empleo, que le da oportunidad de vida a muchas familias que han llegado de diversos sitios del país y del mundo en búsqueda de un mejor lugar donde vivir, de un espacio en el que permita el mejor desarrollo de su familia” expresó el titular del Ejecutivo.

 

Durante el mensaje que dirigió desde el programa Enlace Ciudadano que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín señaló que para ellos tenemos que cuidarnos.

 

“No caigamos en la tentación de parecer como que no hacemos algo pensando que no nos podemos contagiar o infectar. Eso no es así, el Covid está ahí y precisamente está generando un mayor número de contagios que pueden llevarnos, a todos, a problemas mucho más serios, llevarnos a hospitales, a ser intubados o a perder la vida, que es precisamente lo que no queremos”.

“Es fundamental el que tengamos cuidado de nuestra salud, salvar vidas como prioridad, para que podamos seguir avanzando precisamente en el cuidado, atención de nuestra clase trabajadora, de todas nuestras y nuestros trabajadores en el estado y que podamos fortalecer ese crecimiento y ese desarrollo económico que como estado debemos de tener” dijo el Gobernador.

Carlos Joaquín fue enfático al decir: “Por eso les pido con solidaridad, con la fortaleza que los quintanarroenses han mostrado siempre ante fenómenos meteorológicos, ante problemas que se dan continuamente y de los cuales tenemos que ponernos de pie y seguir adelante, que hoy también lo hagamos en el cuidado de la salud para lograr la recuperación económica.

El gobernador de Quintana Roo informó que esta semana el ranking de las 10 colonias con más casos positivos activos por Covid-19 de nueva cuenta lo encabeza Chetumal con 6, le sigue Benito Juárez con tres colonias y Tulum con una.

En Chetumal, la colonia Proterritorio tiene 11 casos, la Adolfo López Mateos con 10, la 8 de octubre con 5, Caribe con 5, Centro con 5 y Josefa Ortiz de Domínguez con 5.

En el programa, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que, lamentablemente, la apertura de la zona libre de Belice derivó en un número importante de personas que se trasladaron ahí, con el riesgo de incrementar los contagios, tener más enfermos, más ocupación hospitalaria, lo que provocaría en retroceder en el semáforo epidemiológico.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

¡Vamos por buen camino!; se fortalece la conectividad aérea de Cozumel: Pedro Joaquín

Próxima Artículo

Con la protección del medio ambiente preservamos nuestra riqueza natural, orgullo de los quintanarroenses

Lo último de Quintana Roo

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.