Sigue acéfala octava regiduría del Cabildo cozumeleño

Cozumel.- (Noticaribe) La octava regiduría de Morena en el Cabildo se mantiene acéfala desde que Rubí Peniche solicitó licencia hace al menos dos semanas para inscribirse como candidata del partido Fuerza por México a la presidencia municipal.

Al respecto, Irving Batún Alpuche, coordinador de Morena en la ínsula, dijo estar preocupado por la permanencia de esta vacante, que los deja sin un espacio en el Cabildo; además, se desmarcó de la concejal con licencia.

“La regidora desde el momento que tomó protesta, jamás se volvió a presentar en el partido, por lo tanto ya no era regidora de Morena”, explicó.

También recordó que Rubí Peniche asumió la regiduría como suplente de Juanita Alonso, actual candidata de Morena por la presidencia municipal, cuando ésta renunció para ser la delegada regional de los programas federales.

Por ser de oposición, lo procedente es llamar al siguiente en la planilla (el candidato a síndico), pero hasta ahora eso no ha ocurrido.

“El cargo queda vacante es responsabilidad del Cabildo de este municipio asignar o solicitar que se cumpla”, añadió.

La preocupación surge porque han visto casos de licencias de 90 días que permanecen sin ser cubiertas.

Lo anterior surgió luego de la reunión que sostuvieron Batún Alpuche , Angela Carrillo ,militante de Morena , ex candidata a la diputación local y actual integrante de la planilla por el Ayuntamiento de Cozumel como regidora, con el noveno concejal del Cabildo cozumeleño Fidencio Balam.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arriban más vacunas contra el COVID-19, para Playa y Cozumel

Próxima Artículo

Carlos Joaquín da mejores servicios públicos a familias de Cozumel

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.