Carlos Joaquín da mejores servicios públicos a familias de Cozumel

*El gobernador de Quintana Roo puso en servicio una nueva red de agua potable y un colector de aguas residuales en la avenida Rafael E. Melgar Norte
*Supervisó el subproyecto de alumbrado público para sustituir más de seis mil 200 luminarias en beneficio de la gente

Cozumel. – Para resolver un problema añejo y complejo de la isla y darles a las familias cozumeleñas servicios públicos que mejoren sus condiciones de vida, el gobernador Carlos Joaquín puso en servicio la sustitución de la red de agua potable y el colector de aguas residuales en la avenida Rafael E. Melgar Norte.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo supervisó el subproyecto de alumbrado público para la renovación de seis mil 200 luminarias en beneficio de 86 mil 945 personas.

La obra cuenta con inversión del Banco Mundial, a través de SENER-FIDE, de 46.5 millones de pesos.

“Son importantes la salud y la recuperación económica de Cozumel. No quitamos el dedo del renglón en la búsqueda de mejorar las condiciones para que haya un mejor nivel de vida para todos los cozumeleños”, expresó Carlos Joaquín en presencia del presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis.

A través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el gobierno de Quintana Roo realizó una inversión de 72 millones 215 mil 516 pesos en las obras de agua potable y aguas residuales, que benefician a más de 59 mil 125 habitantes.

En el evento, se destacó que la conducción de agua potable que abastece a la zona hotelera norte de la isla se hacía mediante una tubería de más de 20 años de antigüedad, lo que la volvía susceptible a presentar fugas por fisuras o por desacoplamientos.

El director general de la CAPA Gerardo Mora Vallejo explicó que la construcción del cárcamo de aguas residuales contará con tanque de contacto de cloro, caseta de cloración, cárcamo de recirculación, rehabilitación de digestor y plataforma de lodos, así como una caseta de control de motores y un pozo de absorción.

En el marco de la gira, Carlos Joaquín puso en marcha la taquilla del programa “Fuerza Cozumel”, a través del cual la población local podrá cruzar a la zona continental por una cuota de 80 pesos en viaje redondo mostrando identificación oficial de Cozumel.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sigue acéfala octava regiduría del Cabildo cozumeleño

Próxima Artículo

Captura FGE a Isaías “J” imputado por homicidio calificado en Tabasco

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.