Con el apoyo del gobernador, lanza Pedro Joaquín el cruce fuerza social para atender una necesidad urgente de la comunidad de Cozumel

· Acompañado por el Gobernador Carlos Joaquín, el Presidente Municipal visita, en el muelle San Miguel, el módulo donde el martes 16 de marzo próximo comenzará la venta de boletos a quien presente la credencial del INE o licencia de conducir con dirección de Cozumel

 

· Habitantes de la isla respaldan las acciones del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para concretar el cruce social «Fuerza Cozumel»

 

· Pedro Joaquín Delbouis agradece al Gobernador Carlos Joaquín González su respaldo y apoyo para poner en marcha este importante programa que, beneficiará a la comunidad de Cozumel con un cruce a bajo costo

 

Cozumel, Quintana Roo, a 14 de marzo de 2021.— El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que el cruce social “Fuerza Cozumel” Cozumel-Playa del Carmen-Cozumel arrancará formalmente la próxima semana con el respaldo de la comunidad y del Gobierno del Estado.

 

Pedro Joaquín Delbouis y el Gobernador, Carlos Joaquín González, visitaron el módulo ubicado en las instalaciones del muelle San Miguel, donde se venderán los boletos a partir del martes 16 de marzo próximo, con el apoyo de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

 

El Presidente Municipal agradeció al Gobernador Carlos Joaquín González todo su respaldo para poner en marcha este importante programa que, beneficiará a la comunidad de Cozumel con un cruce a bajo costo, el más bajo en los últimos años.

 

Destacó que este cruce social, cuyo costo será de 80 pesos en viaje redondo, se hará efectivo al presentar las identificaciones del INE y/o la licencia para conducir expedidas en Cozumel.

 

Pedro Joaquín Delbouis explicó que el boleto será válido únicamente en el primer cruce de la mañana en la ruta Cozumel-Playa del Carmen, en tanto que al regreso, de Playa del Carmen a Cozumel, lo será de las 5 de la tarde en adelante. Además, los menores de 6 años que estén acompañados de un adulto, viajarán gratis.

 

Por su parte, vecinos de la isla continúan respaldando las acciones del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis para concretar el cruce social «Fuerza Cozumel».

 

Está perfecto el cruce social que implementó el Presidente Municipal, porque beneficiará mucho a los cozumeleños, ya que en estos tiempos no se tiene mucho recurso económico y hay quien tiene que salir de la isla por cuestiones de salud o para hacer un trámite y el pagar sólo 80 pesos por los dos cruces es de mucha ayuda: Ana Laura García Ruiz, de la Ampliación Emiliano Zapata.

 

Ya hacía falta que se redujera el costo del viaje en los barcos. Esperamos que sea una acción permanente y que, incluso abarque más horarios. En verdad considero que el Presidente Municipal trabaja muy bien, viendo por el beneficio de la gente de Cozumel: Víctor Cutz Rivas vecino de la colonia San Miguel 1.

 

Este cruce social va a ser de gran ayuda para los cozumeleños, ya que se reduce bastante el costo del boleto y resulta un beneficio, en especial para todos los que por trabajo tenemos que cruzar a diario. En verdad le agradezco al Presidente Municipal las acciones que está realizando en beneficio de quienes vivimos en la isla: Jessica del Carmen Hortal Ramos, vecina de la colonia Repobladores.

 

Es muy buena iniciativa este cruce social, que beneficiará a los cozumeleños, pero en especial a quienes tienen que cruzar por trabajo todos los días; sin duda que es de gran ayuda. He visto que el Presidente Municipal ha estado trabajando muy bien, ha visto por el bienestar de la gente de Cozumel: Eduardo Muñoz Pech, habitante de Las Fincas.

 

Veo bastante bien que el Presidente Municipal implemente este cruce, que será de mucha ayuda para los cozumeleños que se ven en la necesidad de cruzar, ya que en estos tiempos de pandemia pues no todos cuentan con recursos. La verdad es que el Presidente ha estado muy al pendiente de los cozumeleños: Esther Dzib Chablé, habitantes de la Adolfo López Mateos.

 

En la visita realizada al módulo de venta de boletos del cruce social “Fuerza Cozumel”, acompañaron al Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis y al Gobernador Carlos Joaquín González, Azalea Grajales Alcántara, encargada de despacho de la Apiqroo en Cozumel, y Juan Carlos Villanueva López, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Cozumel.

——000000——

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a dos sujetos que dispararon contra domicilio en Cozumel

Próxima Artículo

Seguridad de Cozumel está garantizada: Pedro Joaquín

Lo último de COZUMEL