Le venden su terreno en la playa con la complicidad del notario 102, Israel Canto Viana

Dueña del predio en la playa de Punta Solimán aparece y desmiente al notario 102 Israel Canto Viana: “Nunca he acudido a esa notaría donde me están robando mi terreno”

Playa del Carmen.- El predio 36 de Punta Solimán es símbolo de cómo operan las mafias en Tulum y La Riviera Maya para despojar terrenos.

Este predio lo compró el ingeniero Enrique Jacob en el año de 1997 al doctor César Portilla y lo heredó a su hija María de los Ángeles Jacob Zamudio… quien ahora se entera que un fantasma le usurpó la identidad y un fantasma cobró el dinero de la venta de su terreno con dinero fantasma.

María de los Ángeles Jacob Zamudio denuncia usurpación de identidad y estafa para quitarle su terreno en la playa. En la gráfica con su abogado, Javier Tun Jiménez

Cuando publicamos que el notario 102 de Playa del Carmen Israel Canto Viana realizó un título falso de este predio beneficiando a la empresa Mía-Mexicana de Información Administrativa del señor Antonio Cabrera Fernández, Canto Viana envío un derecho de réplica señalando que la señora María de los Ángeles Jacob Zamudio fue quien vendió esta propiedad y fue ella quien acudió ante su notaría el 20 de Agosto de 2020 para firmar la escritura de venta número 1361 la cual-dijo- satisface los requisitos establecido en el articulo 89 de la Ley del Notariado, articulo 2810 del Codigo Civil para el Estado de Quintana Roo y el articulo 2554 del Código Civil Federal.

Pero lo que no contaba Canto Viana es que debido a esas declaraciones viajó a Playa del Carmen la señora Jacob Zamudio procedente de la Ciudad de México y explicó que desde hace años no pisaba la Riviera Maya, por lo que es falso los dichos del notario acerca de su presencia en la notaría el 20 de Agosto del año pasado.

Notario 102, Israel Canto Viana

-El notario dice que usted se apersonó el 20 de agosto de 2020 y le firmo a Antonio Cabrera Fernández un documento de compra venta, ¿es real?

-No conozco al señor Cabrera Fernández. No sé quién sea. Y nunca acudí a la notaria 102. ¿A honras de qué le voy a dar facultades a una persona desconocida para mi y a una notaria que jamás me amparó?

-¿Le están estafando con la complicidad de esa notaria?

-Me están robando a lo más tonto del que hay en la vida. No los conozco a nadie de ellos. Y yo no he estado aquí en Playa del Carmen desde hace más de 10 años. No es posible.

-El notario 102 Israel Canto Viana, ¿que le diría usted si lo ve, en este momento?

– No, ni lo conozco, no sé quién sea y jamás lo he visto y mucho meno voy a tocar puertas de las notarías

-¿Usted no ha ido a las notarías de ese señor?

-No, yo voy a las notarías que el licenciado me hace el favor…

-Entonces menos a vendido la propiedad…

-A nadie.
-¿Cómo se identifica usted? ¿cómo sabemos que usted es María de de Los Ángeles Jacob Zamudio?

-Tengo mi credencial de elector, tengo mi licencia de manejar (lo muestra) aquí está mi identificación, con esto me identifico a la notarías a dónde he acudido.

-¿Le están usurpando su identidad?
-Claro
– ¿Quien le está usurpando su identidad?

-Ese sería la pregunta de los 64 mil, ¿Quién es la que se ostenta como María de los Ángeles? porque por lo visto hay otra persona que se identificó con documentos oficiales.

– Y sobre todo, ¿como es posible que un notario se deje engañar con documentos falsos?

– Correcto.

-¿Hay seriedad con los notarios? Son parte del fraude?
– pero para decir que yo acudí…claro que si.

Ahora la señora María de los Ángeles Jacob Zamudio ha caído en las garras de los despojadores y eso implica un engorroso trámite ante la justicia, pelear por su predio en los tribunales, pagar abogados y cuidarse de esa mafia que han macheteado a su abogado y le han enviado amenazas de muerte para que no vayan a denunciar ante la Fiscalía.

En la escritura falsa 1361 el notario Israel Canto Viana afirma como fedatario que Antonio Cabrera pagó a la señora Jacob Zamudio 5 millones de pesos mediante transferencia a su cuenta. Ese dinero jamás llegó. Fue una simulación avalada por Canto Viana.

El título de la estafa

Por este motivo, el abogado Javier Tun Jiménez ha pedido a la fiscalía den parte a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Santiago Nieto para que investiguen esta farsa y el lavado de dinero. El notario 102 no dio parte incluso al SAT como corresponden cuando son transacciones millonarias.

Buscamos al notario 102 Israel Canto Viana en su despacho en la calle 1 bis sur entre 35 y 40. Se encontraba en una diligencia, pero nos escribió un whatsapp: “Hola Pedro buenas tardes, como te comente en la llamada, estoy esperando terminen de integrar las diligencias en la carpeta de investigación para posteriormente dar la entrevista y tener elementos que robustescan la nota adicional que no quisiera entorpecer el trabajo de mis abogados en estos momentos hasta que este concretado, pero seguimos firme en la entrevista. Un abrazo”.

Cuidado: En vista de estas mafias le hacemos esta advertencia: si usted es dueño de algún predio en la riviera maya acuda al Registro Público de la Propiedad a verificar si usted sigue siendo el dueño no vaya a ser que el propietario ahora sea un fantasma con toda la documentación protocolizada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mantener la paz y tranquilidad que siempre han caracterizado a Cozumel, es resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno: Pedro Joaquín Delbouis

Próxima Artículo

Después del susto dominical unen sus fuerzas la policía

Lo último de PLAYA DEL CARMEN

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.