Brenda es la buena de COPARMEX

Cozumel. – Está tarde el gobernador del estado, Carlos Joaquín, presidio la toma de protesta del Comité COPARMEX 2021 – 2021 que será encabezado por la doctora Wilma Padilla Barbosa.

En su intervención el mandatario explicó que durante el 2029 Quintana Roo perdió más de 120 mil empleos, lo que representó un 25 por ciento de la planta laboral fuera de sus trabajos.

Está situación generó en gran parte de la población una merma en los ingresos tanto familiares como empresariales, refirió.

Pese a la crisis, Carlos Joaquín anunció que de acuerdo a los últimos datos del Instituto Mexicano del Seguro Social
la entidad ha recuperado 58 mil 500 empleos, «Somos ya el primer lugar de nuevo en el país en el proceso de recuperación de empleos», celebró.

En materia turística, el gobernador declaró que al día de hoy se reciben en promedio 150 mil turistas internacionales a la semana.

Respecto al turismo de cruceros, mención que «los cruceros dejaron de venir, de repente dejaron de estar y afortunadamente hoy aquí en Cozumel hubieron cuatro barcos la semana pasada».

Por lo que el número de pasajeros que llegaron fue de más de 20 mil lo que representa un importante incremento y mejores niveles de ingresos para los quintanarroenses.

Carlos Joaquín concluyó afirmando que «hay todas las condiciones para que podamos seguir adelante para que podemos trabajar unidos, para que podamos tener esta coordinación de esfuerzos entre la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno y poder lograr un mejor desarrollo de la economía, más empleo, mejores ingresos, más recursos y más crecimiento y desarrollo económico que a su vez debe de convertirse en desarrollo social para las familias de Quintana Roo».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

 El IQM participó en el Foro Regional Sur “Avanzamos juntas por la Igualdad”

Próxima Artículo

Recalan y aseguran 28 paquetes de droga en Cozumel

Lo último de COZUMEL