Trasladan al Zoológico Centenario a dos pavorreales y dos loros cabeza amarilla que fueron rescatados en el aeropuerto de Mérida

Mérida, Yucatán.- Elementos de la Guardia Nacional asignados al Aeropuerto de Mérida, rescataron dos ejemplares de pavorreal azul y dos loros cabeza amarilla que eran transportados de forma ilegal.

Presuntamente los ejemplares provenian de Guadalajara, Jalisco, se encontraban en estado de hacinamiento con signos de deshidratación y las alas cortadas.

Los oficiales se encontraban realizando inspecciones de seguridad en el área de carga de una empresa de mensajería y paquetería de la terminal área en busca de sustancias ilícitas y armas de fuego, cuando se percataron de los animales.

Las cajas no contaban con la documentación que acreditara su legal procedencia ni transportación, lo que viola lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre.

Las aves protegidas por la NOM-059-SEMARNAT-2010 fueron aseguradas y resguardadas por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que trasladó los ejemplares al Parque Zoológico del Centenario para su protección y debido manejo.

Información de Yucatán al Minuto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La FPMC realizó la tercera edición de la velada “Murciélagos y Constelaciones”

Próxima Artículo

Por conducir a exceso de velocidad turista pierde el control de su moto, derrapa y muere

Lo último de YUCATAN