Por aumento en casos positivos de Covid-19 cancelan actividades del Carnaval Cozumel 2022

en COZUMEL

Cozumel.- A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, Juanita Alonso Marrufo, presidente municipal de Cozumel, confirmó la cancelación de las actividades en torno al carnaval Cozumel 2022 debido al aumento de casos de COVID-19 a nivel local, nacional y mundial.

«Durante las últimas semanas el mundo entero ha estado resintiendo un aumento desmedido en los casos de personas que han dado positivo como portadores del covid-19 y nuestro municipio no es la excepción», manifestó.

La edil aseguró que en la isla se han mantenido en constante seguimiento a la evolución de la pandemia para poder reducir el impacto en la recuperación económica y social.

Por está razón, el día de ayer el ayuntamiento junto con el comité organizador de la fiesta con mayor tradición en la isla decidieron posponer todas las actividades relacionadas a la celebración del carnaval en su edición 2022 debido a que no hay las condiciones sanitarias aptas para su realización tal y como lo anunciaron desde noviembre pasado.

«Desde el anuncio que hicimos en noviembre del año pasado sobre la realización de la mayor de nuestras tradiciones hicimos hincapié en que esto solo sería posible si las condiciones de seguridad sanitaria nos lo permitieron. Sin embargo como todos sabemos en las últimas semanas el escenario nacional y mundial ha cambiado significativamente. Es en este sentido que el día de ayer en el marco de una reunión de trabajo del comité organizador del carnaval Cozumel 2022, con la valoración de la opinión técnica de las autoridades sanitarias y los datos que se han puesto a consideración en relación a la evolución y escenarios posibles de la epidemia por el covid-19 en Cozumel hemos decidido posponer los eventos en torno a la celebración del carnaval Cozumel 2022», expresó.

Alonso Marrufo refirió que estás se retomarían hasta que las condiciones para realizarlo sean las adecuadas para garantizar la salud de la población y los visitantes y también para evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico estatal.

Por último la alcaldesa hizo un llamado a los cozumeleños a seguir las medidas sanitarias con gran responsabilidad y solidaridad para que en fechas próximas se puede readecuar el calendario del carnaval Cozumel 2022.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*