La FPMC impartirá el taller de transformación de ropa en desuso “A Partir de Ropa Vieja”

*Convertirán ropa usada en obras de arte y reflexionarán acerca de la trascendencia del reciclaje

Cozumel.- Con motivo del Día de Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a mujeres mayores de 18 años a participar en el taller e instalación escultórica elaborada con ropa usada “A partir de ropa vieja”, impartido por la artista española Paz Die Dean, que se llevará a cabo del miércoles 2 al viernes 4 de marzo, en el Museo de la Isla, de 16 o 18 hrs.

La actividad se enmarca en la “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, tema que estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres para este 2022, para reconocer la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

En este taller las participantes reutilizarán y darán una segunda vida a las prendas de vestir, ya sean faldas, blusas, pantalones y calzado, para convertirlas en obras de arte que pueden decorar sus hogares, evitando que los artículos sean desechados a la basura y contaminen el medio ambiente.

La artista enseñará a las alumnas a transformar las prendas, a través de pintura y elementos simbólicos, para convertirlas en piezas escultóricas, que posteriormente serán expuestas en las instalaciones del Museo de la Isla.

La tallerista Paz Die Dean, originaria de Santa Cruz de Tenerife, España, es especialista en pláticas y conferencias sobre el arte como terapia respecto a la violencia de género, quien ha participado en múltiples cursos, entre los que se encuentra la cerámica, intervención multidisciplinar frente a la violencia de género, fotografía y herramientas pedagógicas para prevención de trata y prostitución con adolescentes, por mencionar algunos.

De igual manera, tiene en su haber 14 exposiciones individuales y 26 colectivas, tanto en España como en otros países, entre los que se encuentran Grecia, Italia, Rusia, Estados Unidos e Israel.

Las mujeres interesadas en participar en el curso se pueden inscribir gratuitamente en el Museo de la Isla en días y horarios hábiles o llamando al 9878005792. El cupo es limitado a 15 participantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El crucero más grande llega a Cozumel el próximo 14 de marzo

Próxima Artículo

Rebosan aguas negras en casas de Cozumel

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.