Rebosan aguas negras en casas de Cozumel

AGENCIA SIM

Cozumel.- El sistema de drenaje al parecer está al borde del colapso en la calle 5 sur, entre las 20 y 25 avenidas, en la colonia Centro, en donde son frecuentes los rebosamientos de aguas negras dentro de los domicilios, lo que ha sido denunciado desde hace medio año sin resultados.
Clementina Sánchez Correa, habitante de esta cuadra, explicó que ya es común que su drenaje sanitario se regrese a sus casas, con toda la hediondez y contaminación que esto implica. Los vecinos reportan esta situación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que acude a desazolvar, pero a los pocos días, la situación es la misma.
“Hasta nos da miedo entrar al baño, porque no sabemos si al tirar la cadena se irá el agua o si vendrá de regreso”, se quejó, al indicar que el problema es más serio por las tardes.
Trabajadores de la CAPA ya les han confirmado en confidencia que el problema se debe a que la red es muy antigua, además de que las nuevas colonias están conectadas a la misma, lo que hace que colapse.
Para Sánchez Correa, en lugar de invertir millones en un nuevo puerto para cruceros, debieran atender las necesidades básicas de la población y reemplazar esta red, ya obsoleta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La FPMC impartirá el taller de transformación de ropa en desuso “A Partir de Ropa Vieja”

Próxima Artículo

La FPMC invita a la limpieza de playas en Punta Sur

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.