Todavía no hay acuerdo sobre candidatos en coalición ‘Juntos Haremos Historia’

AGENCIA SIM

Chetumal.- Desde temprana hora, las dirigencias estatales y representantes nacionales de Morena, PVEM, PT y Fuerza por México están prácticamente recluidos en el hotel Fiesta Inn, todavía discutiendo la lista de sus candidatos a diputados locales, por lo que está en duda si acudirán a su cita con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) al horario convenido.
Al parecer, existe un desacuerdo por la candidatura del Distrito 3, que en el papel le corresponde al Partido del Trabajo, pero que presuntamente Morena quiere ocupar.
De acuerdo a lo aceptado por el propio dirigente estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro, hay diferencias entre su partido con el Partido del Trabajo que deben resolver, al indicar que como siempre ocurre hay “jaloneos”.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la alianza se mantenga, como se acordó en la mesa nacional”, afirmó el dirigente en entrevista en este céntrico hotel.
Insistió que aunque hay “un sector” del PT que está en desacuerdo con las negociaciones actuales, debe prevalecer el acuerdo tomado en la mesa nacional.
Aldana negó que Morena pretenda imponerse por sobre el Partido del Trabajo e insistió que el acuerdo incluso contempla cederles el Distrito 3, en donde gozan de una gran fuerza.
Cuestionado sobre el horario de inscripción previsto, el dirigente dijo que todavía no lo sabían, aunque estaban programados para las 7 de la noche.
De no alcanzar esa ventana de tiempo, podrían toparse con el registro de otro partido, por lo que tendrán que resolver eso con la autoridad electoral.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La FPMC continúa participando en la iniciativa “Sal a Pajarear Yucatán”

Próxima Artículo

La muerte alcanzó a un beisbolista durante un partido en Cozumel

Lo último de CHETUMAL