Cozumel transforma espacio cultural inclusivo en beneficio de la educación 

 

-La gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal reinauguran la biblioteca “Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde”

 

Cozumel.- Al participar en la reinauguración y reapertura de la biblioteca pública municipal “Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que hoy se trabaja 24/7 en recuperar los espacios públicos para reconstruir el tejido social.

 

“Invertir en una biblioteca no es un gasto, es para la educación, la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos. Esta inversión nos permite demostrar que cerrando las grietas por donde se escapaba el dinero y poniéndolo donde se necesita rinde para más”, expresó Mara Lezama.

 

Esta biblioteca cuenta con 10 equipos totalmente nuevos y una red de internet a disposición de la comunidad, en donde los estudiantes pueden hacer tareas, leer un libro o hacer consultas. Además, tiene mobiliario renovado como mesas y sillas, y un equipo humano comprometido en contribuir con la transformación profunda.

 

La obra municipal beneficia a más de 20 mil habitantes. Fue creada en 1976 derivado del nacimiento de Cozumel como municipio libre. Su reactivación responde a una demanda sentida de diversos sectores sociales de la isla que presenciaron y participaron en la reinauguración.

 

Al respecto, la gobernadora de Quintana Roo felicitó al Ayuntamiento con todos sus integrantes porque escucharon la voz del pueblo, y de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa la transformación profunda, la transformación social y abre senderos del conocimiento.

 

La presidenta Juanita Alonso Marrufo destacó que después de casi 50 años en que las inversiones para la biblioteca prácticamente fueron inexistentes, ahora se destinó una inversión histórica de casi 6 millones de pesos, para modernizarla y hacerla más funcional.

 

Dijo cuenta con una nueva sala de cómputo, espacios para el desarrollo de actividades para las niñas y los niños se entusiasmen con la lectura, además que se han integrado diversos círculos ligados con la educación y la cultura.

 

Ante miembros de la comunidad cultural de la isla, la Gobernadora precisó su convencimiento que esta reinauguración aportará un servicio de lectura, de resguardo de la cultura de Cozumel, que reforzará la calidad de estudio y se utilizará como un espacio lúdico para brindar también cursos de perfeccionamiento para docentes y profesionales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

*Detienen a dos masculinos por su probable participación en el delito de robo*

Próxima Artículo

Difunden video de policía municipal de Cozumel golpeando a presunto ladrón

Lo último de COZUMEL