Cozumel tendrá más infraestructura hospitalaria y deportiva en 2024: Juanita Alonso

/

AGENCIA SIM

 

Cozumel.- En el 2024, el gobierno de Cozumel tiene en puerta concretar con la Federación la ampliación de los servicios que brinda el IMSS y el ISSSTE, así como la infraestructura deportiva que actualmente ofrece la isla, comentó Juanita Alonso Marrufo, presidenta de esta municipio.

En entrevista breve esta mañana, la mandataria local indicó que durante una visita realizada esta semana en la Cámara de Diputados se reunió con algunos legisladores federales, para exponer los retos que enfrenta la isla y buscar más recursos para diversos proyectos prioritarios.

En ese sentido, la alcaldesa refirió que, de igual forma, estableció con los legisladores compromisos para avanzar en la legislación insular y reducir las asimetrías que enfrenta Cozumel.

Como parte de ello, señaló que acordó impulsar, desde la Cámara de la Unión, la construcción del nuevo hospital del ISSSTE, la ampliación de la clínica del IMSS y la edificación de nuevas unidades deportivas.

La alcaldesa destacó que su visita se realizó justo en el momento en que los diputados discutían el proyecto de egresos de la Federación para el 2024, que fue aprobado hace un día por los legisladores.

En ese tenor, Alonso Marrufo recalcó que la proyección de esta administración municipal es que estas obras se concreten este año próximo.

«La idea es que todos estos proyectos estén concretados para el 2024. Al igual que estamos trabajando en otros temas pendientes en cuanto a las instalaciones deportivas, para que las que hacen falta pronto se tengan en Cozumel», enfatizó.

«En cuanto al IMSS, estuvimos haciendo gestiones, para que sea una realidad. Es una obra que se ha solicitado desde hace muchos años y no quitamos el dedo del renglón, para que se amplíe, sobre todo la capacidad de camas», añadió.

Finalmente, comentó que está en proceso la donación de un terreno para el proyecto de la construcción de la nueva clínica del ISSSTE, misma que estaría ubicada a un costado de la glorieta de la colonia Félix González Canto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En menos de 24 horas, Ejército asegura otro cargamento de droga en playas de Cozumel

Próxima Artículo

Secuestró en Campeche y se ocultó en Cozumel

Lo último de ACTUALIDAD