En menos de 24 horas, Ejército asegura otro cargamento de droga en playas de Cozumel

 

Cozumel.- El día de ayer elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo el aseguramiento de 25 paquetes de droga en playas de la costa oriental de la isla.

De acuerdo a un boletín emitido por la Guarnición Militar se localizó un bulto o paquete de nylon que almacenaba 25 “ladrillos” de droga con las características de la cocaína en su interior, cuyo método distintivo para el grupo propietario de la droga en cuestión, cada “tabique”, tenía dibujado el mapa del continente americano, la palabra “ATLAS”, tienen impreso también el dibujo de una pesa y la palabra “GYM”.

Cargamento que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Cancún.

24 horas después, este jueves, nuevamente el Ejército Mexicano logró el aseguramiento de otro cargamento de drogas que recaló en la misma zona oriental de la isla.

El Ejército informó que realizaron “un aseguramiento de droga”, tras haber encontrado dos “ladrillos” y un paquete ovalado, todos estos envueltos con cinta a presión y conteniendo “hierba verde compacta y húmeda que por su confección pudiera constituir algún tipo de narcótico”.

Estos paquetes habrían estado entre basura plástica y vegetal que la corriente marina arrastra hacia la orilla de la playa, siendo divisado por soldados que patrullaban el otro lado de la isla.

Se presume que dichos cargamentos provienen de narcotraficantes centroamericanos o sudamericanos que usan esta ruta marítima para enviar sus cargamentos de drogas hacia los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Obtiene FGE sentencia de 50 años de prisión contra una persona por secuestro agravado

Próxima Artículo

Cozumel tendrá más infraestructura hospitalaria y deportiva en 2024: Juanita Alonso

Lo último de COZUMEL