Cabecillas y otras 14 personas las detenidas en la noche del lunes en Cozumel

Cozumel.- Brandon Adonay “N” y Abith Zadrac “N”, objetivos prioritarios de la Fiscalía General del Estado, a quienes les aseguraron diversas dosis de presunta droga, fueron capturados durante y previo al cumplimiento de 12 cateos simultáneos, llevados a cabo en este municipio, en coordinación con personal de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cabe destacar que tras diversas labores de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, se logró la detención de estos dos sujetos generadores de violencia en el municipio.

Asimismo, otras 14 personas fueron detenidas por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, a estos igualmente les aseguraron diversos tipos de posibles estupefacientes.

Brandon Adonay “N”, quien portaba un arma de fuego corta, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, fue detenido junto con Juan Diego “N”, Lisley Karina “N” y un menor de edad en la calle Miguel Hidalgo, entre 85 avenida sur bis de la colonia Cuzamil; a todos ellos les aseguraron numerosas dosis de hierba verde y seca similar a la marihuana y fragmentos sólidos parecidos a la droga conocida como piedra.

Abith Zadrac fue capturado en flagrancia en la calle Punta Tormentos esquina Colombia del fraccionamiento Caribe; los agentes le decomisaron hierba verde y seca con características de la marihuana.

En la 90 avenida sur, calle 3 sur y José María Morelos de la colonia Repobladores fueron detenidos Jorge Luis “N”, Jesús “N”, Ricardo “N”, Alex Armín “N” y Pablo Manuel “N”. A estas personas les aseguraron vegetal verde y seco parecido a la marihuana y polvo blanco con las características de la cocaína.

De igual forma, a Jonathan Alexander “N”, Gaspar “N”, Ricardo Davir “N”, John Philip “N”, Liliana Nicteha “N” y Damián “N” los capturaron en la calle 3 sur casi esquina con 50 avenida de la colonia Adolfo López Mateos. Entre sus pertenencias tenían vegetal color verde similar a la marihuana, sustancia sólida cristalina con las características del cristal y sustancia sólida amarillenta parecida al crack.

Los 16 detenidos, juntos con las evidencias aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto determinará su situación jurídica.

Comunicado 38/2024-FDC

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

32 cruceros estarán en Cozumel la primera semana de Marzo

Próxima Artículo

Confirma PRI rumores de renuncia de Pedro Joaquín, por inseguridad

Lo último de ACTUALIDAD