Por Pedro Canché
Juan Carlos Pallares Bueno, dirigente del PAN a punto de terminar su período, se hincó ante el malquerido líder de la bancada de Morena en el Congreso, Edgar Gasca y le ofreció la cabeza de Eduardo Martínez Arcila.
En audio el propio Pallares lo reveló en entrevista cómo se dio esta reunión: “Desde la semana pasada yo acudí a las oficinas del diputado Gasca con la intención de expresar la posibilidad de que quería que ahora fuera una mujer , y que una vez que el diputado Eduardo Martinez Arcila ya había desarrollado esta etapa de transición entre la legislatura anterior y esta y que se reeligió”.
En la dirigencia nacional del PAN están que no los calienta el sol con el canibalismo de Pallares al comprometer a la delicada única oposición panista a los morenistas.
Sin embargo no se trató de empoderar a la mujer ni ocho cuartos de churro, Pallares primero fue pedirle permiso a Edgar Gasca, para cambiar a Eduardo. Pero a cambio de $$$. Lo vendió pues y luego les informo a sus compañeros diputados. Hasta torpe se vio.
Se dice que Pallares Bueno le hace falta dinero para su candidato Eduardo Pacho. Su campaña no levanta. Los panistas apoyan a Faustino Uicab Muñoz quien se ve triunfador este 10 de Noviembre en las elecciones internas.
Entonces lo vendió al sufrido y malquerido Edgar Gasca que con la división de su bancada Morena buena falta le hacía esa bocanada de venganza.
Entonces Gasca Arceo enseguida llamó a mamá Marybel quien festejó desde su curul la estocada contra los panistas con el traidor de Pallares Bueno…
Reyna da la batalla
Reyna Durán acudirá a la instancia que debió ir desde el principio para que tome las riendas de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso: Al Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO).
Con esta medida espera en unos 4 días asumir la presidencia de la Jugocopo y correr a Edgar Gasca.
La moneda está en el aire :
¿Juan Carlos Pallares Bueno y Edgar Gasca Arceo serán los perdedores en esta taranovela o serán los ganones?
Hagan sus apuestas…