AGENCIA SIM
Cozumel.- El sistema de drenaje al parecer está al borde del colapso en la calle 5 sur, entre las 20 y 25 avenidas, en la colonia Centro, en donde son frecuentes los rebosamientos de aguas negras dentro de los domicilios, lo que ha sido denunciado desde hace medio año sin resultados.
Clementina Sánchez Correa, habitante de esta cuadra, explicó que ya es común que su drenaje sanitario se regrese a sus casas, con toda la hediondez y contaminación que esto implica. Los vecinos reportan esta situación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que acude a desazolvar, pero a los pocos días, la situación es la misma.
“Hasta nos da miedo entrar al baño, porque no sabemos si al tirar la cadena se irá el agua o si vendrá de regreso”, se quejó, al indicar que el problema es más serio por las tardes.
Trabajadores de la CAPA ya les han confirmado en confidencia que el problema se debe a que la red es muy antigua, además de que las nuevas colonias están conectadas a la misma, lo que hace que colapse.
Para Sánchez Correa, en lugar de invertir millones en un nuevo puerto para cruceros, debieran atender las necesidades básicas de la población y reemplazar esta red, ya obsoleta.