Alumnos de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel exponen logros

*Niños, jóvenes y adultos participaron en el festival de clausura de sus talleres artísticos
*Se anunció la creación de la nueva Rondalla de la FPMC

Cozumel.- Niños, jóvenes y personas de la tercera edad que reciben clases de música, folklore, artes plásticas, entre algunas disciplinas artísticas, en talleres que se imparten en la Fundación de Parques y Museos de Cozumel demostraron sus logros en el festival de clausura.

El festival reunió a familiares y amigos, lo que confirma que los talleres contribuyen a restablecer la convivencia social. Acercar el arte y la cultura a la gente permite prevenir para protegernos de hechos delictivos, del desorden y la violencia.

Durante el evento, se presentaron las integrantes del Coro Infantil de la FPMC y la Camerata Coral, que dirige la maestra Gabriela Rodríguez; este grupo ha tenido importante participación en festivales tanto nacionales como en el extranjero.

Los alumnos del taller de melódicas y guitarra mostraron su talento interpretando algunas canciones con variados ritmos. En el evento se anunció la creación de la nueva Rondalla de la FPMC y se entregaron reconocimientos a todos los maestros.

Los niños y niñas del taller de bailes latinos y folklor presentaron tres bailables, danzas mayas, danza de las doncellas y uno de purificación y adoración a Chac Mool.

El grupo de danza folklórica, conformado por 30 adultos, ejecutó bailables representativos de Chiapas, Tabasco, Guerrero, Yucatán y Veracruz.

Se hizo una exposición de los alumnos de los talleres de pintura para niños y adultos que imparte, así como de los trabajos que realizan las alumnas del taller de pintura textil.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inauguran villa científica en Cozumel para el cuidado del medio ambiente

Próxima Artículo

Fomenta Pedro Joaquín un gobierno participativo y transparente que impulsa el desarrollo

Lo último de COZUMEL