Lo detienen por portar arma de fuego y amenazar a sus vecinos

en COZUMEL

Cozumel.- Miguel A.L. fue detenido por la Policía Municipal con apoyo de la Guardia Nacional, luego de que se recibiera el reporte a través del 911, a cerca de un hombre que se encontraba en el techo de su vivienda portando un arma de fuego amenazando a los vecinos y transeúntes que pasaban frente a su casa ubicada en la colonia San Miguel II.

Los hechos se registraron cerca de las 9:30 de la mañana de este lunes, en la calle 35 entre avenida 40 sur y calle 16 de la Colonia antes escrita, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, atendiendo el reporte

El señalado al ver la presencia de la autoridad, salió por la puerta principal de su domicilio y se entregó sin poner resistencia, entregando el arma que al parecer, es una réplica. El detenido fue puesto tras las rejas de la policía municipal y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado mediante la carpeta de investigación FGE/QROO/COZ/01/104/2020 por el delito de Portacion, Fabricación, Importación y Acopio de Armas Prohibidas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de COZUMEL

Ir Arriba