Se inauguran los Juegos Deportivos Estatales 2020 de la disciplina de Boxeo

en COZUMEL

Con la participación de pugilistas de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Cozumel
*Con actividades del 24 al 26 de enero, en la Unidad Deportiva Independencia

Cozumel.- Se llevó a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Deportivos Estatales 2020 en la disciplina de boxeo en el domo de la Unidad Deportiva Independencia en Cozumel, evento que otorgará 23 lugares del selectivo estatal varonil y cinco femeniles.

Esta competencia se convoca a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, que preside Jesús Antonio López Pinzón en coordinación con los municipios y el aval del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte.

Cabe señalar que este evento cuenta con la participación de pugilistas de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y los anfitriones Cozumel en donde estarán participando las categorías 2004-2005 y 2003-2002 para la rama varonil y 2003-2002 para la rama femenil.

En la ceremonia protocolaria las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Goretti Valle López, sexta regidora y presidenta de la Comisión del Deporte de la isla, quien a nombre de presidente municipal, les deseo suerte a todos los boxeadores.

Posteriormente, el medallista de plata de la Olimpiada Nacional 2019, Luis Alejandro Salgado realizó el juramento deportivo y los jueces hicieron lo propio por conducto de Benjamín Collí Dzib.

Jhony Alexander Salas Palma realizó la declaratoria inaugural en representación del presidente de la COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón para dar paso a los combates programados para esta noche de viernes.

Estuvieron también presentes la directora de Deportes y Atención a la Juventud de Cozumel, Carla Roque Alonzo; la Embajadora del Deporte 2019-2020, Natalia Pérez Canul; y el presidente de la Asociación Estatal de Box de Quintana Roo, Víctor Hugo García Sánchez.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de COZUMEL

Ir Arriba