Con la puesta en marcha de los talleres “Soy Ecozumeleño”, fortalece Pedro Joaquín las acciones para el cuidado del medio ambiente en Cozumel

en COZUMEL

• Afirma el Presidente Municipal que el objetivo de estas acciones es fomentar en niñas, niños y jóvenes el cuidado del entorno natural de nuestra isla, a través de diferentes instancias de gobierno y sectores de la sociedad

• Nuestra prioridad es promover en las nuevas generaciones la educación ambiental, ya que en el futuro, ellos tendrán la responsabilidad de mantener el equilibrio y desarrollo sustentable de Cozumel, destaca Pedro Joaquín Delbouis

• Participan más de 180 niños en talleres y pláticas que impartieron la Procuraduría de Protección Ambiental, The Dolphin Company, Ecología de Carreteras, Subdirección de Ecología, Centro de Control Animal y la Biblioteca Pública Municipal

• Sostiene el Presidente Municipal que seguirá el trabajo coordinado con los niveles de Gobierno, a través de Conanp, Semarnat, Sema, así como todas las organizaciones enfocadas en la protección y el cuidado ambiental

• En 2019, se realizaron 86 talleres que llegaron a más de 4,120 niñas, niños y jóvenes la isla, y este 2020 tienen el propósito de superar la cifra, resalta el Subdirector de Ecología

Cozumel, Quintana Roo, a 18 de febrero de 2020.- Comprometido con fortalecer las acciones para conservar los recursos naturales de la isla, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, puso en marcha los talleres «Soy Ecozumeleño», que durante todo el año, a través de diferentes instancias de gobierno y sectores de la sociedad, fomentarán el cuidado del medio ambiente en niñas, niños y jóvenes de diversos centros educativos de Cozumel.

En el evento realizado en el Parque de Interpretación Ambiental, donde más de 180 infantes realizaron actividades ecológicas, y acompañado de su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, Presidenta del DIF Cozumel; Pedro Joaquín Delbouis, destacó que su prioridad es fomentar en las nuevas generaciones la educación ambiental, ya que en el futuro ellos tendrán la responsabilidad de mantener el equilibrio y desarrollo sustentable de la isla.

«Esto es parte de una campaña que nos ha pedido mucho la gente, que fortalezcamos las acciones de concientización en niñas, niños y jóvenes que son los encargados de llevar el mensaje a sus familias. Esto porque las actividades habían sido olvidadas en pasadas administraciones», puntualizó.

En ese sentido, Pedro Joaquín Delbouis, enfatizó que seguirán trabajando de forma coordinada con los niveles de gobierno, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría del Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMA), al igual que con todas las organizaciones de la sociedad civil enfocadas en la protección y el cuidado ambiental.

Del mismo modo, Pedro Joaquín agradeció la presencia de Guadalupe Álvarez Chulim, Presidenta de la Asociación Cielo Mar y Tierra (Citymar), quien además es integrante del Comité Ciudadano que da seguimiento al Derecho de Saneamiento Ambiental en Cozumel.

Por su parte, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, subrayó que por encomienda del Presidente Municipal, en 2019 se realizaron 86 talleres que llegaron a más de 4,120 niñas, niños y jóvenes de instancias educativas de la isla, y este 2020 tienen el propósito de superar la cifra.

Posteriormente, durante un recorrido por los diferentes stands, el Presidente Municipal participó junto a niñas y niños en los diversos talleres y pláticas que impartieron la Procuraduría de Protección Ambiental (PPA), The Dolphin Company, Ecología de Carreteras, la Subdirección de Ecología, Centro de Control Animal y la Biblioteca Pública Municipal.

Como parte de las acciones para cuidar el entorno, en meses pasados se puso en marcha la campaña de los 10 hábitos por Cozumel, que aborda temas de reciclaje, ahorro de energía y agua, playa limpias, utilización de fertilizantes orgánicos, apoyo a productores locales, llevar bolsa para las compras, caminar y usar bicicletas, entre otras.

Cabe destacar que este día se impartieron los talleres a los alumnos de las escuelas primarias Juan de Grijalva, Jorge México y Bernardino Mezo, al igual que del Instituto Gardner.

En el evento estuvieron presentes el Primer Regidor, Elías Farah Ceh; Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Eduardo Becerra Ruíz; el encargado de la Procuraduría de Protección Ambiental (PPA) en Cozumel, José Alfredo Espinosa; el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López; Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat; La Segunda Regidora, Rita Adelfa Rodríguez Alonso, y la Octava Regidora, Rubí Peniche Gamboa, entre otros.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de COZUMEL

Ir Arriba