Piden cerrar por dos semanas negocios no esenciales en Cozumel

en COZUMEL

 

Cozumel.- Las dependencias municipales en Cozumel de Fiscalización, Dirección de Turismo, Desarrollo Económico y Protección Civil, realizaron un operativo en conjunto para pedirle a los negocios no esenciales que cierren durante dos semanas, con la finalidad de evitar la movilidad y el contagio del COVID-19 en la isla.
Lo anterior lo dio a conocer el director de jefe del departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial, Gerardo Selva Romero quien agregó que van negocio por negocio y checan la lista del giro al que se dedican y si no son esenciales, pues se les invita a cerrar; en caso de estar abiertos, pues se les pide que observen todas las medidas de seguridad en salud como son el uso de cubreboca, que tengan gel antibacterial, las condiciones de la sana distancia.
“Ahorita se está manejando la Fase 3, entonces estamos tomando esta determinación de acercarnos con los empresarios y pedirles que si pueden vender que lo hagan despachando; en este caso a los restauranteros se les está pidiendo que no hagan la venta dentro del lugar, sino que lo hagan para llevar”, especificó.
Dijo que existen negocios como las chatarrerías que no están en la lista de “esenciales”, por esa razón es que se les pide que cierren; aunque están consciente que existen muchas personas que se dedican al reciclaje de objetos, pero que se aguanten dos semanas para que se vuelva a abrir el negocio.
Justificó que no se eles está quitando la chatarra, es más, la pueden acumular puesto que son cosas que no se echan a perder, simplemente se les comenta que por razón de la pandemia pues hay que obedecer el cerrar por dos semanas el negocio, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de COZUMEL

Ir Arriba