Fallecen 9 de COVID-19 en Quintana Roo y surgen 34 nuevos casos

en CHETUMAL

Chetumal.- Horas después de que en conferencia mañanera se anunciara el plan nacional para regresar a la “nueva normalidad”, la Secretaría de Salud estatal informó que en las últimas 24 horas han fallecido otras nueve personas de COVID-19, llegando el saldo total a 220 fallecidos, además de sumarse 34 casos nuevos en Quintana Roo.
Desde el inicio de la actual pandemia, en Quintana Roo se han contabilizado oficialmente mil 178 casos positivos, de los que 220 han muerto, 172 están hospitalizados, 153 están en aislamiento social y 633 ya se han recuperado.
Siete de los decesos ocurrieron en Benito Juárez (que acapara tres cuartas partes de las muertes en el estado, con 167), en tanto que uno ocurrió en Isla Mujeres (su primera víctima mortal a causa de este virus) y uno más en José María Morelos, que así llega a dos defunciones.
En tanto, 24 de los 34 nuevos casos corresponden a Benito Juárez, nueve provienen de Solidaridad y uno de Cozumel.
Adicionalmente se tienen 155 personas en estudio por posible COVID-19; ayer se entregaron 88 diagnósticos y hoy surgieron otros 67 casos sospechosos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CHETUMAL

Ir Arriba