Piratas armados secuestran a 2 mujeres de Holbox

en Holbox

 

Por Pedro Canche

Grupo armado o piratas levantan a la Negra y la Santa, nuera y esposa del farero de Cabo Catoche

Cabo Catoche.- La esposa y nuera del farero de Cabo Catoche fueron secuestradas por un grupo armado o piratas que llegó en lanchas a este último punto marítimo de Quintana Roo que divide con el Estado de Yucatán.

Desde el viernes reciente los familiares que radican en Isla Holbox dejaron de recibir comunicación vía radio.

Los hombres que llegaron destruyeron todo tipo de comunicación al guarda faro y su hijo quienes lograron escapar y narrar a las autoridades y dar su versión del levantón.

Santa Espinoza Uscanga, de 65 años de edad y Saraí Ochoa Espinoza, de 36 años de edad se encuentran hasta el momento en calidad de desaparecidas.

Consultados al respecto una fuente de la Fiscalía que investiga estas desapariciones dijo que el farero y su hijo narraron que un grupo armado llegó el viernes por la tarde y a fuerzas se llevaron a la anciano y su nuera.

El farero piensa que algún grupo de piratas en algún barco las llevaron para trabajos forzados en la cocina y servirles a la tripulación.

Si usted las ha visto o tiene algún informe, marque al 911.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Ir Arriba