Muere turista propelado en Cozumel

COZUMEL, MX.-(Noticaribe) Un turista de origen extranjero fue propelado cuando practicaba snorkel al norte de Cozumel, cerca de la Capitanía de Puerto.

El capitán de la embarcación involucrada trató de excusarse de lo ocurrido, al asegurar que esta persona, quien estaba junto a un acompañante, nadaban en una zona de tránsito, sin ninguna medida de seguridad, como boyas.

“Nada más estaban nadando por nadar, no había ninguna embarcación cerca que los estuviera cuidando, solamente estaban así nadando”, justificó Carlos M. “Yo respetaba lo debido, el área, pero yo no pensé que estos señores estaban esnorquelando y cuando escuché el golpe pues amoderé y me regresé”.

La persona propelada fue llevada inconsciente al muelle de Aqua Safari, donde paramédicos intentaron revivirlo durante 10 minutos, sin resultados. El extranjero entonces fue trasladado a la clínica cámara hiperbárica, con varios cortes en el cuerpo, donde más tarde se reportó su fallecimiento.

Extraoficialmente se informó que este turista habría llegado a Cozumel a bordo de un yate. (Agencia SIM)

TRÁGICO ACCIDENTE EN EL MAR: Muere turista al ser alcanzado por un barco en la rada de Cozumel.

Cozumel.- Un turista perdió la vida esta mañana luego de que se lanzó a nadar en las aguas de la isla, cuando paseaba en la rada, en una embarcación de lujo.

De acuerdo con información preliminar, él y otra persona que viajaban en un yate de lujo se lanzaron al mar sin boyas u otra señalización, lo cual dificultó que otra embarcación, turística, que pasaba por el lugar los divisara.

Uno de ellos fue alcanzado por las propelas del navío turístico y fue trasladado de emergencia, con paro respiratorio a un hospital del centro de Cozumel.

El rescate ocurrió en el muelle Acuasafari, que se encuentra en la avenida Rafael E. Melgar con calle 5.

Momentos después de haber sido trasladado por los cuerpos de emergencia, se informó que el turista perdió la vida.

FUENTE: Sipse.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Unidad Canina llega Cozumel

Próxima Artículo

Carlos Joaquín, a favor de alianza PAN-PRD-PRI

Lo último de COZUMEL