Necesario promover los valores en las familias de Tulum.

en Sin categoría

*Coordinación de Equidad de Género realiza Taller “Vamos a enseñarle valores a los niños”.
*En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”
*Recibe apoyo de la Coordinación de Prevención al Delito de la Dirección de Seguridad Pública.
Tulum, 7 de Diciembre de 2018.-Es necesario promover los valores en las familias, con el propósito de erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, afirmó la coordinadora de Equidad de Género, Sazy Beatriz Jiménez Ramírez, en el marco del Taller “Vamos a enseñarle valores a los niños”.
En esta actividad que se realizó en la Escuela Secundaria “Vasco de Quiroga” de la comunidad de San Juan de Dios, en el marco de los 16 días de la Red Naranja por la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia, la funcionaria mencionó que los estudiantes recibieron información por parte de trabajadores del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y de la coordinación de Equidad de Género del Ayuntamiento de Tulum.
Manifestó que el propósito es que la información y capacitación que reciban pueden replicarlo en sus hogares, con el propósito de proteger a las mujeres y niñas, así como aplicarlo en su vida cotidiana, en especial en las escuelas donde acuden a recibir instrucción académica.
Por último, Jiménez Ramírez indicó que también contaron con el apoyo de la Coordinación de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de tal manera que las mujeres conozcan sus derechos y los ejerzan cuando sean víctimas de violencia en cualquiera de sus formas, acudiendo ante las instancias correspondientes para realizar la denuncia contra sus agresores.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*