Restaurantes de Cozumel pasan por buen momento

en Sin categoría

Cozumel.- Pese a venir de una muy mala temporada baja, la Canirac Cozumel considera que esta temporada vacacional ha sido muy buena.
“No nos repusimos del todo, pero fue un éxito”, declaró en entrevista María José López Castillo, presidenta de Canirac Cozumel. “La verdad, sí tuvimos la visita de muchos turistas nacionales e internacionales; todavía se ven las calles llenas de gente, así como los restaurantes; esperamos que así como está pintando el inicio de año siga”.
Por otro lado, aseguró que retomarán el proyecto de crear un plato que identifique a la ínsula.
“Como tenemos muchos eventos en enero, se hará en febrero; ahora sí que los jueves van a decidir el platillo que va a representar dignamente a Cozumel”, reveló.
En cuanto a los afiliados a la Canirac y los beneficios que obtienen, destaca que están trabajando de manera cercana con los diferentes niveles de gobierno.
“Tenemos el apoyo del señor gobernador y del presidente municipal que viene con mucha voluntad de trabajar. Es empresario y por el hecho de que es empresario conoce tanto la buenas y malas cosas que se viven en Cozumel”, expresó.
Recordó que durante la campaña se le entregaron propuestas y que recientemente el alcalde les mencionó que no ha olvidado estos compromisos.
Recalca que no es que los empresarios quieran todo gratis del gobierno, pero que sí quieren ver más apoyo y que las autoridades estén conscientes que la temporada baja afecta mucho.
También comenta que, si se reactivará la vida nocturna del centro de la isla, se debe hacer de manera conjunta entre gobierno y empresarios.
“Que el turista empiece a revivir lo que antes había en Cozumel; muchos turistas dejaron de venir porque no hay vida nocturna; se fueron a Cancún, a Playa y la Riviera Maya.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*