Vigilancia en el Cedral para inhibir la delincuencia

en COZUMEL

El Subdirector de Tránsito en Cozumel, Gerardo Arzate Jiménez, dio a conocer que como parte del operativo “Fiestas de El Cedral 2019”, se colocaron cuatro puntos de inspección en la carretera sur, los cuales realizarán acciones de prevención y persuasión durante las festividades.

• Estas acciones preventivas son en beneficio de la población y turistas que visitan la isla para disfrutar las fiestas en honor a la “Santa Cruz de Sabán” y a la “Feria del Cedral 2019”, tradición con más de 170 años.

• Los puntos de inspección se situaron a la altura de la terminal de cruceros de Puerta Maya; en la carretera antigua, a la altura de “Playa Corona”; así como en la carretera perimetral y en la entrada del arco de “El Cedral”.

• Participan más de 20 policías

• El Subdirector Municipal de Tránsito, Gerardo Arzate, puntualizó que desde el inicio de la fiesta en honor a la “Santa Cruz de Sabán” y la feria de “El Cedral”, hasta el próximo 3 de mayo, para prevenir incidentes viales, habrá vigilancia permanente con una patrulla que realizará recorridos en la carretera perimetral, desde Puerta Maya hasta “El Cedral”.

• El funcionario municipal explicó que en el poblado de “El Cedral” se cuenta con policías de Tránsito, para regular el flujo vehicular, mismos que se ubicaron en la caseta de entrada, una cuadra antes de la palapa principal; en el acceso alterno a la palapa y en el desvío hacia el ruedo.

• Se destacó que se tiene un control en el estacionamiento, a un costado del ruedo, donde elementos de Tránsito, supervisan que se mantenga un flujo vehicular ordenado, por lo que se implementaron recorridos constantes a pie y una base de revisión en el lugar.

• Hasta el próximo 3 de mayo, “El Cedral” será el escenario de diversas actividades deportivas, religiosas, culturales y espectáculos de talla internacional, como lo son la presentación del grupo musical “Los Ángeles Azules”, el martes 30 de abril, y “Bronco”, el jueves 2 de mayo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de COZUMEL

Ir Arriba