Lanzan pedradas en concierto de Los Ángeles Azules por dar boletos de más

en COZUMEL

Cozumel.- La ineptitud en el manejo de los boletos, por parte del Ayuntamiento de Cozumel, generó un estallido de violencia en el concierto de Los Ángeles Azules, dentro de los festejos de El Cedral, con pedradas, empujones y golpes.
El gobierno municipal, encargado de la venta de boletos, dio las habituales cortesías a los ejidatarios, por tratarse de su festejo, pero además expidió un exagerado número de cortesías a líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como sindicatos, empresarios amigos del edil y más.
Ello sumado a las ventas de boletos, hizo que se llenara la Plaza de Toros “La Española” aún habiendo personas afuera con sus boletos comprados, situación que generó inconformidad, en especial cuando Protección Civil ordenó el cierre de las puertas.
Las personas que habían pagado dinero para ver el espectáculo pero que quedaron excluidas, montaron en cólera y forzaron la puerta, para ingresar al ruedo, incluso arrojando piedras. Entre empujones y golpes, incluso las mujeres en la zona fueron puestas en riesgo, aunque no se pasó a mayores.
La autoridad policiaca decidió no intervenir y el concierto continuó sin pausa.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de COZUMEL

Ir Arriba