Hombre y perrita cruzarán a nado a Isla Mujeres

 

Cancún.- El nadador César Barrios se alista para cruzar por sexta ocasión a nado desde esta ciudad hasta Isla Mujeres, con la novedad que ahora lo hará en compañía de su perra, Lyuba, que ha sido especialmente entrenada y que hará esta travesía sobre una llanta.
En conferencia de prensa organizada por el Colectivo Malix, se explicó que esta proeza, programada para el 26 de mayo, si el clima lo permite, tiene una causa, pues buscan recaudar fondos para realizar esterilizaciones caninas.
Según explicaron los animalistas, en Cancún se estima que hay 270 mil perros, por lo que se necesitan realizar 140 mil esterilizaciones para controlar la población canina, desafió que el gobierno no puede realizar solo, sino que necesita la unión de empresarios y la sociedad civil.
Para este proyecto, por cada donativo que se realiza, se añade a la distancia que debe recorrer Lyuba, una perrita de sies años, y su dueño, hasta llegar a la meta de los 10 kilómetros que separan el continente de la isla, a razón de 250 pesos por 100 metros. Hasta el momento, llevan dos kilómetros; es decir 5 mil pesos, de los 25 mil que esperan lograr.
César Barrios indicó que los cinco cruces que ha realizado han sido por distintas causas. Aunque los últimos fueron sin aletas y a un ritmo pausado, tomándose unas cuatro horas, en esta ocasión lo hará con aletas, considerando el lastre que representa la llanta de Lyuba.
La iniciativa surgió, comentó, por la pasión de este can por el agua, pues desde joven ha mostrado gusto por introducirse al mar.
La llanta, es la usada para el buceo libre, que César Barrios quiso probar para que Lyuba pudiera descansar, cuando lo seguía en su nado en la laguna. De inmediato, ella le agarró gusto y ahora se emociona cuando ve que la sacan, porque sabe que significa que irán a nadar.
Indico que el bienestar del animal es prioridad, por lo que irán acompañados de una canoa con un veterinario y suficiente agua. Quien se preocupe por el cruce puede ver cómo han entrenado y cuánto gusto ha tomado Lyuba por el agua.
Las esterilizaciones se realizan desde una clínica en Bonfil, para “perras y gatas locales”, explicaron, pues se trata de impactar a la comunidad.
Los donativos se pueden hacer al Colectivo Malix, que cuenta con presencia en redes sociales. Se idearon los hastags #LyubaPorColectivoMalix #LyubaCruceConCausa . #ElCruce2019 #BalamTriTeam para informar sobre esta causa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cozumel sede del 10º Congreso de Turismo Médico

Próxima Artículo

Uno de los tres sicarios de Cervecería Chapultepec confesó asesinato del periodista Francisco Romero, “Ñaca Ñaca”

Lo último de ISLA MUJERES

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.