Cozumel libre de delincuencia organizada: Pedro Joaquín

Aprueba el Cabildo de Cozumel por mayoría de votos que el alcalde Pedro Joaquín apruebe la adherencia del Mando Único con el Gobierno del Estado.

Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, el presidente de Cozumel subrayó que con la ayuda coordinada de la Federación y el Estado, el índice delictivo disminuyó en un 50%, de enero a abril de 2019, en comparación al 2018, y durante mayo ha bajado un 100%, y en lo respectivo al fuero común ha descendido casi un 40%.

En la pasada reunión que sostuvieron en Cancún presidentes municipales con Carlos Joaquín, Gobernador de Quintana Roo; el presidente de Cozumel firmó una carta compromiso para comenzar el proceso de acuerdos y convenio de Mando Único, increpando: “la época de elecciones quedó atrás, es momento de sumarnos, como lo estamos haciendo en Cozumel, con las mesas de seguridad establecidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y en coordinación con el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, para incrementar la presencia policial en la ínsula, lo que está dando resultados”.

Asimismo, expresó que se ha logrado que en Cozumel exista mayor seguridad pública, y así consta en los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual pone al municipio como el más seguro de Quintana Roo, aunque aún falta mucho por hacer y con la firma del Mando Único se espera obtener más recursos para los elementos policiales, mejores patrullas y lograr capacitación.

Gracias al trabajo en equipo con las diversas fuerzas policiales se ha logrado las jornadas cívicas “Podemos Juntos”, las cuales iniciaron hoy lunes a muy temprana hora en el Centro de Bachillerato, Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 28.

Pedro Joaquín dijo que con el inicio de la jornada “Podemos Juntos”, se pretende brindar información a los jóvenes sobre las consecuencias que trae el usar drogas y se les invita a realizar algún ejercicio.

Este proyecto nació durante una de las mesas de trabajo de seguridad pública a fin de hacerle un frente a la delincuencia organizada.

En esta actividad se cuenta con el apoyo de la Base Aérea Militar, Guarnición Militar, la Secretaría de la Marina, Policía Federal, estatal y municipal, del Centro de Integración Juvenil y el Centro de Atención Primaria en Adicciones, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncian a Costamed Cozumel por negligencia que provocó la muerte de una bebé

Próxima Artículo

Impulsemos campañas de esterilización gratuitas: Eugenia Solís

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.