Mantiene Cozumel trabajo coordinado en combate al sargazo: Pedro Joaquín

en COZUMEL

 

• Participa el Presidente Municipal en reunión de trabajo encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, para el análisis del Programa Integrado de Atención al Arribo de Sargazo

• Confía Pedro Joaquín Delbouis en que las estrategias de corto, mediano y largo plazo para atender la contingencia en el mar, disminuirá las afectaciones a las costas y arenales de Cozumel

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 29 de mayo de 2019.- En el marco de la reunión de trabajo para el análisis del Programa Integrado de Atención al Arribo de Sargazo, encabezado por el Gobernador Carlos Joaquín González, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo que la isla mantiene un trabajo coordinado con la Federación y el Estado a fin de sumar esfuerzos para el combate de esta alga, la cual afecta en menor medida a las costas de este destino turístico líder nacional en arribo de cruceros.

En la reunión, en la participaron funcionarios federales de las Secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Gobernación (Segob), de la Marina (Semar), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de Turismo (Sectur) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el Presidente Municipal declaró que atención que se le brindará al sargazo, ayudará a la promoción turística de la isla.

“Las estrategias de corto, mediano y largo plazo que plantea el Gobernador Carlos Joaquín, para atender la contingencia en el mar, disminuirá las afectaciones a nuestros costas y arenales, por lo que los turistas y la población en general podrán disfrutar todo el año de las maravillas naturales de la isla”, destacó Pedro Joaquín Delbouis.

El Presidente Municipal puntualizó que el combate de la macroalga se realiza manera integral entre las autoridades estatales, municipales, empresarios, hoteleros y representantes de la sociedad, para mantener a salvo el motor principal de la economía: el turismo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de COZUMEL

Ir Arriba