Con una baja del 21% en delitos de alto impacto en el año, Cozumel se confirma como el municipio más seguro de Quintana Roo: Pedro Joaquín

· Expone el Presidente Municipal que el número delitos de acto impacto pasó de 360 en el primer semestre de 2018 a 281 en el mismo periodo de este año

· Pedro Joaquín participa en la mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad, en la que refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con la Federación y Estado, como ocurre desde el primer minuto de su administración, y subraya que la isla está preparada para recibir a la Guardia Nacional

· Reconoce que sólo así se avanzará con firmeza y se darán resultados contundentes en el rescate de la seguridad y para devolver a la población la paz de la que gozaba hasta hace unos años

Puerto Aventuras, Solidaridad, 16 de julio de 2019.- Cozumel se confirmó como el municipio más seguro de Quintana Roo, con una disminución del 21 por ciento en los delitos de alto impacto, que según información proporcionada por el servicio de emergencias 911, pasaron de 360 en el primer semestre de 2018 a 281 en el mismo periodo de este año, afirmó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

De hecho, del 10 de junio al 14 de julio del presente año no se han reportado robos con violencia a casa habitación, homicidios dolosos o privación de la libertad. A pesar de eso, se refuerzan las labores para abatir los robos a casa habitación sin violencia, negocios comerciales y vehículos particulares.

Por otra parte, en el marco de una reunión de trabajo de la mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad, que encabezó el Gobernador Carlos Joaquín González, el Presidente Municipal refrendó su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con la Federación y Estado, y subrayó que la isla está preparada para recibir a la Guardia Nacional.

En el encuentro, en el que participaron autoridades federales y municipales, así como el coordinador del Gobierno Federal en el Estado, Arturo Abreu Marín, Pedro Joaquín Delbouis destacó que el trabajo coordinado ha sido clave para lograr resultados positivos en el rescate de la seguridad y para devolver a la población la paz de la que gozaba hasta hace unos años.

“Si bien el problema de la inseguridad es nacional, en Cozumel hacemos nuestro trabajo y cumplimos el compromiso con los cozumeleños para fortalecer la seguridad en el municipio. Por eso, desde el primer minuto de mi gestión trabajamos de manera coordinada con la Federación y el Estado, porque reconocemos que sólo así avanzaremos con firmeza y daremos resultados contundentes”, enfatizó el Presidente Municipal.

En ese sentido, detalló que las reuniones diarias de seguridad han servido para afinar la coordinación con diversas instituciones, reforzar la presencia de las fuerzas armadas y elementos de seguridad en las calles y bajar tiempos de respuesta a llamadas de auxilio, que es ahora de menos de seis minutos.

Agregó que con la compra de patrullas se alcanzarán menores tiempos de respuesta, lo que, aunado al trabajo prevención del delito y otras acciones que realiza el Ayuntamiento para dignificar la labor de los policías con capacitación y mejores herramientas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aún estamos a tiempo para actuar juntos a favor del medio ambiente: Pedro Joaquín

Próxima Artículo

Escapa patrulla con reo de emboscada en Cozumel

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.