Escapa patrulla con reo de emboscada en Cozumel

en COZUMEL

Cozumel.- Una patrulla de la Policía Estatal que transportaba a un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de regreso de los juzgados, fue emboscado por gente armada, que le ponchó una llanta y disparó en varias ocasiones en su contra, sin poder detener a la unidad. Se ignora si querían liberar o bien ejecutar al reo.
La patrulla, con número 12146, circulaba por la avenida Zam-Nah, llevando consigo a un reo, apodado “Wero”, pero a la altura de Cetmar 33, sujetos lanzaron una cinta con clavos en su camino, que el vehículo pudo esquivar, únicamente ponchando una llanta trasera.
Al menos dos hombres salieron y dispararon en tres ocasiones en contra de la patrulla, sin darle, por lo que ésta aceleró y siguió su camino sin detenerse, escapando de esta emboscada, inédita en la memoria cozumeleña.
De forma insólita, no se generó movilización hacia el lugar, pues la patrulla, en lugar de solicitar auxilio, se regresó hacia el Cereso.
Fue media hora después, y con base en un reporte ciudadano por los casquillos tirados sobre la calle, que la policía municipal acudió al lugar y acordonó la zona.
El director de Seguridad Pública, Guido Renán Rosas López, aceptó que lo ocurrido podría llamarse una emboscada, pero no quiso especular sobre el móvil de estos sujetos.
El jefe policiaco negó que la respuesta tardara media hora e indicó que ya se está en comunicación con la directora del penal, además que se llevará el tema a la Mesa de Coordinación, para ver si se refuerzan los traslados de internos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*