Ayuntamiento acerca servicios a los Cozumeleños

 

• En coordinación con dependencias del Gobierno Federal y Estatal, hacen posible que cozumeleños accedan en sus colonias a más de 40 servicios y apoyos que tienen la finalidad de llevarles bienestar y mejores condiciones de vida

• Afirma el Pedro Joaquín que él está al frente de un gobierno que escucha y atiende a los ciudadanos con servicios de calidad que se brindan con calidez, que responde con hechos a la comunidad

• Cada mes llevaremos esta jornada a diferentes colonias para demostrar que cumplimos nuestra palabra de trabajar por el bienestar de la isla, enfatiza

Cozumel, Quintana Roo, a 31 de julio de 2019. — El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó el día de ayer, a las 11 direcciones municipales que, junto con dependencias estatales y federales, salieron a la calle en la Caravana Podemos Juntos para acercar, en un hecho sin precedente, sus servicios a miles de cozumeleños que por vez primera tuvieron acceso en sus colonias a más de 40 servicios y apoyos que tienen la finalidad de llevarles bienestar y mejores condiciones de vida.

En el marco del evento, que atrajo a miles de personas al parque San Gervasio en la colonia del mismo nombre, deseosos de aprovechar esta oportunidad, Pedro Joaquín sostuvo que encabeza un gobierno que escucha y atiende a los ciudadanos, con servicios de calidad que se brindan con calidez, que escucha, atiende y responde al llamado de la comunidad.

“Es satisfactorio observar que nuestro esfuerzo vale la pena y ver que se cumple el objetivo de acercar el Ayuntamiento de Cozumel a la población en general, en un horario accesible. Cada mes llevaremos esta jornada a diferentes colonias para demostrar que cumplimos nuestra palabra de trabajar por el bienestar de la comunidad”, enfatizó.

Asimismo, precisó que los funcionarios municipales trabajan unidos, de forma proactiva, visionaria y comprometida con el desarrollo del destino y el bienestar de la población. “El gabinete está conformado por personal que quiere dejar un mejor Cozumel y estoy convencido de que, de la mano con los ciudadanos, lo vamos a lograr”, subrayó Pedro Joaquín Delbouis.

Pedro Joaquín agregó que las peticiones que le plantearon los cozumeleños en la campaña reciben atención conforme a la disponibilidad de recursos. Es el caso de la red de luminarias, que durante dos años no se renovaron. Subrayó que, lejos de buscar culpables, se buscan soluciones y es así que, con apoyo del Gobierno del Estado, se han sustituido mil 500 lámparas en parques y avenidas.

Antes de cumplir un año, en la actual administración se habrán cambiado tres mil lámparas y para finales del 2019 se habrán reemplazado seis mil más, apuntó.

En cuanto a la demanda de seguridad, comentó que mantendrá el dedo en el renglón para fortalecer la paz social y recordó que, a diferencia de hace dos años, hay más patrullas en las calles.

Hoy los policías están donde se requiere, se cuenta con más elementos y están mejor pagados, con mejores condiciones y herramientas que les permitan cumplir su misión. “En fecha próxima se sumarán 15 patrullas, totalmente nuevas y seis motopatrullas”, expresó.

Para finalizar, el Presidente Municipal de Cozumel hizo entrega de siete sillas de ruedas a Graciana López Villanueva, Alejandra Barrera Cocom, Fernanda Cruz Sansor, Belkiz Quezada, María Elena García, José Luis Canul Canul y María Domínguez Hernández.

Pedro Joaquín realizó un recorrido, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra; el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López; el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, José Becerra Ruíz; la Síndico, Marilyn Rodríguez Marrufo; los regidores, Rubí Peniche Gamboa, Hugo Mendoza Estrada, Rita Rodríguez Alonso y el Tesorero Municipal, Hilario Gutiérrez Valasis, entre otros.

El Presidente Municipal escuchó a los beneficiados que tuvieron acceso a descuentos, consultas médicas, afiliación y renovación del Seguro Popular, asesorías del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), orientación psicológica y jurídica, expedición de actas de nacimiento y CURP, vacunación antirrábica, ultrasonidos, credencialización de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, renovación de licencias de conducir, pago de predial y basura, y otros servicios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cozumel se quedará sin agua potable desde mañana

Próxima Artículo

El extraño caso del basquetbolista que dio positivo en un test de embarazo

Lo último de COZUMEL