Encabeza Pedro Joaquín inicio del ciclo escolar 2019-2020, y el arranque del Programa de Desayunos y Almuerzos Escolares en Cozumel

en COZUMEL

 

• El Presidente Municipal señala que desde el comienzo de su administración se han beneficiado casi mil 650 personas con desayunos y almuerzos, y destaca la reactivación de un programa que contribuye a la salud y alimentación de los niños

• Pedro Joaquín ratifica en la primaria “Juan de Grijalva” el compromiso de seguir impulsando la educación y la buena alimentación de los menores

• La Directora del plantel, Elvia Ku Alonso, agradece a las autoridades el apoyo para llevar a cabo el programa y contribuir al desarrollo de los menores

• La Directora del DIF Cozumel, Marisol Rodríguez Navarro, precisa que el programa atendió en el ciclo anterior a más de 260 niños y que en este nuevo ciclo escolar la meta es llegar a más de 500

Cozumel, Quintana Roo, a 26 de agosto de 2019.— A fin de seguir impulsando la educación y la buena alimentación, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, encabezó la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2019-2020, con lo que también arrancó el Programa de Desayunos y Almuerzos Escolares en la escuela primaria “Juan de Grijalva”.

“Seguimos trabajando en el programa de desayunos y almuerzos escolares, una gran labor que se lleva a cabo por parte el DIF Municipal que preside mi esposa Mary Mar Abad. Desde el comienzo de esta administración hemos beneficiado a casi mil 650 personas, con desayunos y almuerzos, y me da mucho gusto poder reactivar esto para contribuir a la salud y alimentación de nuestros niños”, reafirmó el Presidente Municipal.

En su discurso, Pedro Joaquín agradeció a los patrocinadores y a los que aportan al programa, como al Grupo Explora, y resaltó que se lleva de la mano con los gobiernos Federal y del Estado, cuyo apoyo permitió el crecimiento de beneficiados en comparación con el año pasado.

Pedro Joaquín y Mary Mar Abad de Joaquín, por medio de la Subdirección de Educación, realizaron la entrega simbólica de libros de texto gratuitos a Itzayana Espinosa Cuyoc y a Darío Canché Quijano, del jardín de niños “Itzamná”, además de entregar un reconocimiento a la alumna Jimena Poot Dzuc, por su participación en el Juramento a la Bandera, y a la escuela “Juan de Grijalva”, por mantener su compromiso con la educación de niños y niñas.

Durante un recorrido por el comedor escolar, el Presidente Municipal y la Presidenta del Sistema DIF Cozumel convivieron y atendieron a los niños, en tanto que la Directora del plantel, Elvia Ku Alonso, agradeció a las autoridades el apoyo para llevar al cabo el programa y contribuir al desarrollo de los menores.

La Directora del DIF Cozumel, Marisol Rodríguez Navarro, agregó que el programa de Desayunos y Almuerzos Escolares atendió en el ciclo anterior a más de 260 niños y dijo que en este nuevo ciclo escolar la meta es llegar a más de 500 alumnos beneficiados con el programa.

El Presidente Municipal escuchó de cerca a los alumnos y personal de la primaria “Juan de Grijalva”, a quienes aseguró que el Ayuntamiento de Cozumel contribuye con más de 50 colaboradores para tareas operativas y administrativas en todas las escuelas de nivel básico del municipio y recalcó que seguirán trabajando con las diferentes instancias y el DIF Municipal para buscar ser mejores cozumeleños y mexicanos.

En el evento estuvieron presentes el Director General de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; Sergio Briceño Guzmán, Director Administrativo de Explora; Ismael Conrado Martínez, titular de la SEyQ en Cozumel; Ligia Goretti Valle López, Sexta Regidora; Rita Rodríguez Alonso, Segunda Regidora y Luis Santiago Novelo Ordoñez, Supervisor de la Zona 040.

——00000——-

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*