Los “Jóvenes por la Conservación” de la FPMC recolectaron casi una tonelada de desechos en 2019

Niños y jóvenes se involucran en la limpieza de playas
*Crear conciencia del cuidado del medio ambiente

Cozumel.- Como parte del programa permanente de Limpieza de Playas que lleva a cabo la Fundación de Parques y Museos de Cozumel con la participación del grupo “Jóvenes por la Conservación”, este 2019 se recolectaron 938.5 kilogramos de desechos durante las jornadas mensuales en el Parque Ecoturístico Punta Sur.

Desde hace 14 años el grupo ambiental, a cargo de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), participa en el programa de recoja de residuos sólidos que son arrastrados hasta las costas de la Isla, por las corrientes marinas desde diferentes zonas del mundo, como los países orientales o de Sudamérica.

Rafael Chacón Díaz, director de CEA, destacó que el programa de limpieza tiene el objetivo que los niños, niñas y adolescentes se involucren en el cuidado y conservación de las playas de la Isla, así como generar conciencia acerca de las huellas de contaminación que dejan los humanos en los océanos y las repercusiones en la flora y fauna.

Destacó que entre los 938.5 kilos de desechos recolectados en el presente año, se encontraron chanclas y zapatos, botellas de vidrio, envases de plástico de aceite, tapas de botellas, utensilios de plástico, cuerdas, focos y lámparas fluorescentes. Además de frascos de medicamentos, jeringas, agujas, mangueras para suero y ampolletas.

Rafael Chacón informó que la FPMC es pionera en la limpieza de playas, ya que desde hace 34 años participa en la Limpieza Internacional de Playas y en la última edición se recolectaron 350 kilos de desechos, de la zona poniente de Isla.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Constata el Presidente Municipal la construcción de guarniciones y banquetas en la 95 Avenida que contribuye al mejoramiento de la imagen urbana del municipio

Próxima Artículo

Para 2020, Pedro Joaquín insta a redoblar esfuerzos en materia de seguridad

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.