La FPMC inauguró la exposición “Texturas de Mar”, de la pintora Pilar Bañuelos

Primera exposición del 2020

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró la primera exposición artística del 2020, que esta titulada “Texturas de Mar”, de la pintora Pilar Bañuelos, en la que hace un homenaje a la belleza marina de Cozumel.

El evento forma parte del programa Museo Extramuros y se llevó a cabo en el restaurante El Palomar, contando con la presencia de Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla; Satoko Kitamura, museógrafa de la FPMC; la chef Paola Torroella, gerente del restaurante y la artista invitada.

En su intervención Pilar Bañuelos informó que “Texturas de Mar” está integrada por 22 obras, elaboradas con técnica mixta, principalmente yeso sobre madera, en las que resalta la belleza del paisaje marino de Cozumel, del que quedó cautivada desde que llegó a radicar a la Isla.

Por su parte, Isela Carrillo reconoció el trabajo y trayectoria de la pintora, quien tiene ocho exposiciones individuales y 40 colectivas, tanto en México como en el extranjero, además le agradeció por confiar en la labor de la FPMC de promover la cultura y el arte.

Anunció que después de la reapertura del Museo de la Isla, que será el 20 de febrero, la institución continuará con el programa Museo Extramuros, porque establece un vínculo de la comunidad local y foránea con las expresiones artísticas.

La entrada a la exposición es libre y podrán visitarla hasta el próximo 11 de febrero, por lo que se reiteró la invitación a toda la comunidad para que acuda a conocer el trabajo de Pilar Bañuelos, una artista que tiene una larga trayectoria profesional y muestra a través de su trabajo su amor por Cozumel.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ser el destino más seguro de Quintana Roo, permitió a Cozumel avanzar en 2019 en la consolidación de su industria turística: Pedro Joaquín

Próxima Artículo

Gran participación en la eliminatoria del primer concurso de Danza Folclórica Fomento de la identidad cultural

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.