Gracias a Cozumel, 68 trabajadores mexicanos de Disney, libres de Covid-19, regresan hoy a sus hogares: Pedro Joaquín

 

• Constata el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, que el proceso de repatriación se lleve a cabo bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria

• Hoy, muchos trabajadores procedentes de la Ciudad de México, Puebla, Nayarit y 15 de Quintana Roo, podrán reencontrarse con sus seres queridos; me da mucho orgullo que Cozumel sea la entrada para todos ellos, afirma el Presidente Municipal

• Destaca la colaboración en el caso de un extranjero con nacionalidad mexicana, a quien no se le permitía bajar, pero evocando los protocolos y tratados internacionales de unidad familiar, se consiguió que el pasajero pudiera reunirse con su esposa

• Agradecen tripulantes repatriados a Pedro Joaquín Delbouis y a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno que los recibieron en Cozumel, para emprender el viaje de regreso con sus familias

Cozumel, Quintana Roo, a 14 de mayo de 2020.— Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, constató la llegada de 68 trabajadores mexicanos de la empresa Disney, entre ellos 15 quintanarroenses, libres de Covid-19, quienes viajaban en el crucero Disney Fantasy y hoy arribaron al muelle de Punta Langosta, como parte del puente humanitario que tiende Cozumel durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Luego de agradecer a la empresa Disney por preocuparse y ocuparse del bienestar de sus trabajadores, el Presidente Municipal declaró que es un gusto solidarizarse con los paisanos, todos ellos libres de Covid-19, que este día pisaron suelo mexicano para reunirse con sus respectivas familias.

“Supervisamos que este proceso de repatriación se lleve a cabo con las medidas sanitarias establecidas; hoy, muchos trabajadores procedentes de la Ciudad de México, Puebla, Nayarit y 15 de Quintana Roo, podrán regresar a sus hogares y reencontrarse con sus seres queridos. Me da mucho orgullo que Cozumel sea la entrada para todos ellos”, afirmó.

Pedro Joaquín Delbouis destacó la colaboración en el caso de un extranjero con nacionalidad mexicana, a quien no se le permitía bajar, pero evocando los protocolos y tratados internacionales de unidad familiar, los cuales México está obligado a reconocer, se consiguió que el pasajero pudiera reunirse con su esposa y ya está en camino a Puebla.

Al bajar del crucero Disney Fantasy, el Presidente Municipal constató que el personal de Sanidad Internacional llevara a cabo los protocolos correspondientes, la toma de temperatura, cuestionarios y revisión migratoria y aduanal, para posteriormente abordar el barco de la empresa Winjet, que los trasladó a Playa del Carmen, de tal forma que este proceso no representó riesgo para la población cozumeleña.

“La gente de Cozumel puede estar tranquila porque el proceso de repatriación se dio bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, los pasajeros, todos tripulantes, ni un turista, bajaron del crucero para abordar una embarcación local, que los trasladó a Playa del Carmen, de donde finalmente serán trasladados a sus lugares de origen. Cumplimos como destino con este puente humanitario, pero, sobre todo, estamos contribuyendo a que los connacionales se reúnan con sus familias”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Por su parte, minutos antes de su partida, los tripulantes repatriados agradecieron al Presidente Municipal y a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno que los recibieron en Cozumel, para emprender el viaje de regreso con sus familias, ya que esperaron un mes para iniciar este proceso luego de la declaración de la contingencia sanitaria por coronavirus.

En el recibimiento de los repatriados estuvieron el Director General de la terminal de cruceros Punta Langosta, Enrique Molina Casares; la Subdirectora de Vigilancia Epidemiológica de Quintana Roo, Yazmín Galicia Hernández, y el Subdirector de Salud Municipal, Saúl Burgos Pat.

Del mismo modo, se contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y de las autoridades de la Agencia Consignataria del Sureste (Acosur) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

68 trabajadores del crucero Fantasy de Disney desembarcaron en Cozumel

Próxima Artículo

Reconoce Gobierno Federal trabajo transparente y coordinado de Pedro Joaquín en la entrega casa por casa de más de 45,500 despensas en Cozumel

Lo último de COZUMEL

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.