68 trabajadores del crucero Fantasy de Disney desembarcaron en Cozumel

en COZUMEL

 

Cozumel.- Llegó el día esperado para los familiares de las 68 personas que se encontraban varadas en un crucero de la compañía Disney Cruise Line, pues el navío atracó esta mañana en el muelle de Punta Langosta, de acuerdo a la información de la Secretaría de salud, Alejandra Aguirre Crespo quien por medio de las redes sociales dio a conocer la noticia.
También fueron recibidos por persona de la subdirección de salud municipal, sanidad internacional, migración y autoridades de migración entre otras, los pasajeros mexicanos han iniciado el desembarco a las 8:44 am conforme reciben la autorización de bajar, las puertas del resintió portuario están custodiado por elementos de la Guardia Nacional.
Para poder recibir a estos 68 trabajadores se tomaron todas las medidas de salud necesaria, para que no represente riesgo alguno para la población de Cozumel, pues todos los repatriados en el crucero están libres de COVID-19 y el desembarco se realizó sin que interactúen en tierra con la población, se hizo por labor humanitaria.
El crucero Disney Fantasy no llegó con turistas, pues “se trata de trabajadores mexicanos, todos ellos sanos, que laboran para Disney Cruise Line y que en estos momentos se quedaron sin su fuente de empleo, debido a la crisis causada por la pandemia de COVID-19”.
“Pasaron tres filtros, uno de ellos es verificar la temperatura de cada trabajador a bordo, esta verificación incluye cinco pasos: verificación de temperatura de cada trabajador, verificación del cuestionario de salud de cada trabajador tomada por la tripulación, verificación de la bitácora de la temperatura de los tripulantes, verificación del registro médico de consultas a bordo, validación y verificación de itinerario de cada uno de los repatriados”, especificó la funcionaria.
Una vez pasado los tres filtros, los repatriados descenderán del crucero y abordarán otra embarcación con destino a Playa del Carmen, desde donde finalmente serán enviados a sus lugares de origen, 15 de ellos sin quintanarroenses. De este modo no tendrán interacción con los habitantes de Cozumel.
El crucero Disney Fantasy permaneció en altamar por 45 días en los que todos a bordo fueron sometidos a una cuarentena ante la pandemia de COVID-19 que afecta a todo el mundo.
La embarcación, estuvo en Cozumel por última vez el 2 de marzo de 2020 y atracó en mismo muelle en el que amarró hoy 14 de mayo. Tiene capacidad para 4 mil 200 pasajeros y 1 mil 500 tripulantes.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de COZUMEL

Ir Arriba