La FPMC abrió nuevamente las puertas del Museo de la Isla

 

*El recién remodelado museo podrá ser visitado previa reservación

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) recibió este jueves a los primeros visitantes en el Museo de la Isla de Cozumel, luego de permanecer cerrado por casi seis meses debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus. Se seguirán estrictas medidas sanitarias, el ingreso sólo será posible con reservación y no podrán permanecer en el interior grupos de más de 10 personas.

Para garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes y sus colaboradores, la FPMC obtuvo para el Museo el Certificado de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), que otorgan la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y la Secretaría Estatal de Salud, informó Emilio Villanueva Sosa, director general de la institución.

Especificó que a todo el personal y los visitantes se les toma la temperatura a la entrada, se tiene disponible gel alcohol, tapetes desinfectantes, deben usar obligatoriamente el cubrebocas, guardar distanciamiento físico, se realiza la sanitización constante de los espacios de uso común, entre muchas otras acciones que permitirán tener visitas seguras el centro museográfico.

Con la finalidad de mantener orden y mayor seguridad, la presidenta de la FPMC, Noemí Ruíz de Becerra, explicó que se determinó que las visitas se lleven a cabo previa reservación llamando al 987 87 615 93 o bien vía correo electrónico a [email protected] y tendrá un nuevo horario de apertura los días martes, jueves y domingo de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs.

Invitó a toda la comunidad y a los turistas a reencontrarse con el Museo de la Isla, ya que después de su remodelación sólo estuvo abierto alrededor de un mes, así que todavía faltan muchas personas por conocer todos los cambios que tuvo este recinto, en el que se narra la historia de Cozumel y de los personajes que han construido este destino turístico que poco a poco se va reactivando.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Obtiene FGE vinculación a proceso de Fernando “L” imputado por el delito de robo a casa habitación

Próxima Artículo

La FPMC inició monitoreo de cocodrilos en la Reserva Ecológica Estatal Laguna Colombia

Lo último de COZUMEL