Influyentes de funcionarios se aplicarón la vacuna contra el covid-19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Personal en primera línea del Hospital General de Cozumel denunció que varios médicos y enfermeras no fueron vacunados contra el COVID-19, debido al abuso de poder de “Servidores de la Nación”, así como amigos y familiares de directivos que fueron beneficiados con dosis, sin tener relación alguna con la atención a pacientes con coronavirus.

Pese al anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que no se permitirían casos de influyentismo de funcionarios para obtener la vacuna anti covid-19, en Cozumel allegados de Juanita Alonso Marrufo, delegada regional de los Programas Sociales del Gobierno Federal, fueron vacunados, desplazando así a médicos y enfermeras que atienden a personas con el virus.

Una de las personas señaladas por recibir la vacuna es Gerandily Gutiérrez Poot, quien se presentó como coordinadora de la ‘Brigada Correcaminos’, así como dos personas más del equipo de Alonso Marrufo.

“La ciudadana Gerandily Gutierrez Poot, quien se presentó como la coordinadora de la Brigada Correcaminos trató al personal del hospital de forma prepotente, altanera y grosera, suspendió durante media hora el proceso y amenazó con cancelarlo, además de que ella y otras dos personas más del grupo de Juanita Alonso fueron vacunadas, aunque Juanita Alonso rechazó ponerse la vacuna”, denunció personal médico.

Además de estos funcionarios, familiares y amigos del director del Hospital General de Cozumel también fueron vacunados, sin que alguno de ellos tenga acceso directo a la zona covid del nosocomio.

“Dentro de las anomalías encontradas dentro de la vacunación al personal del Hospital General, se encuentran varias, como que vacunaron en un principio a doctores que no están en la atención directa con pacientes covid, como al pediatra Dr. E. Villanueva, sobrino del Director, así como a los representantes sindicales que no asisten al hospital por tener comisiones sindicales y al encargado del Archivo. Hubo personal que no recibió el llamado y por lo mismo no fue vacunado, como algunos químicos”, también denunciaron.

Los inconformes exigieron a las autoridades de la Secretaría de Salud y al Gobierno Federal que sancione estas prácticas de gandallismo por parte de funcionarios.

Según lo anunciado por autoridades, al municipio de Cozumel llegaron sólo 250 dosis, de las cuales 150 se destinaron para el Hospital General y 100 para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). (Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con la ampliación del paquete de facilidades y estímulos fiscales, cumplirá Gobierno de Pedro Joaquín un año de apoyo a la economía de la gente de Cozumel

Próxima Artículo

Impulsa Pedro Joaquín acciones conjuntas con empresarios y agrupaciones a nivel nacional para mejorar la economía de los municipios turísticos de México

Lo último de PLAYA DEL CARMEN

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.