Con acciones coordinadas mantenemos a Cozumel como el municipio turístico más seguro en Quintana Roo: Pedro Joaquín

en COZUMEL


• Gracias al trabajo coordinado con el Estado y la Federación en las Mesas de Seguridad, 2020 cerró con un 58 por ciento menos en incidencia delictiva de alto impacto en la isla, en comparación con el 2019, dijo el Presidente Municipal

• “Este 2021 vamos por más, seguiremos con la inversión para profesionalizar, capacitar y dignificar a los elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, quienes se encargan de salvaguardar la integridad física de la población y turistas y trabajan por un destino seguro”, aseguró Pedro Joaquín Delbouis

• Subraya que su administración recibió a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito con seis patrullas y ahora cuenta con 41 unidades, entre camionetas, cuatrimotos y motos que apoyan la vigilancia de las calles de la isla

Cozumel, Quintana Roo, a 31 de enero de 2021.— Como parte de su estrategia de sumar esfuerzos para mantener a Cozumel como el municipio turístico más seguro de Quintana Roo, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo una reunión con el titular de la Estación Aeropuerto de la Guardia Nacional, Gustavo Marín Espinoza, a fin de brindar mayor seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que visitan este destino.

“Gracias al trabajo coordinado que mantenemos con el Estado y la Federación mediante las Mesas de Seguridad, 2020 cerró con un 58 por ciento menos en incidencia delictiva de alto impacto en la isla, en comparación con el 2019. Esos son muy buenos resultados de las acciones que implementamos para brindar seguridad a nuestros habitantes y visitantes”, detalló Pedro Joaquín Delbouis.

En ese marco, el Presidente Municipal destacó que recibió la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito con seis patrullas y hoy tiene 41 unidades, entre camionetas, cuatrimotos y motos que vigilan las calles de la isla.

Asimismo, de 230 elementos que conformaban esa dependencia el año pasado, 182 fueron capacitados y 159 evaluados, todos recibieron uniformes nuevos con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“En este 2021 vamos por más, seguiremos con la inversión para profesionalizar, capacitar y dignificar a los elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, quienes se encargan de salvaguardar la integridad física tanto de la población como de los turistas, en aras de generar confianza de que estamos en un destino seguro”, aseveró.

Pedro Joaquín Delbouis afirmó que desde su campaña asumió el compromiso de invertir en materia de seguridad para bajar los índices delictivos, toda vez que el 2017 fue el peor año en la isla por sus altos índices de criminalidad.

“Recibimos el municipio con una cámara en blanco y negro y ahora tenemos 40 puntos de vigilancia con tecnología de punta, con un C-5 moderno, similar al de lugares seguros, como Yucatán, lo que es una garantía para la población actual y las futuras generaciones”.

Por su parte, el titular de la Estación Aeropuerto de la Guardia Nacional, Gustavo Marín Espinoza, resaltó el trabajo del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis y la coordinación interinstitucional que se mantiene en la isla para continuar la implementación de estrategias que garanticen un destino seguro para todos.

——000000——

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*