Respalda la gente de Cozumel histórico cruce social impulsado por Pedro Joaquín

 

• Detalla el Presidente Municipal que, con el recurso obtenido mediante el Derecho de Saneamiento Ambiental que aportan los visitantes que llegan a la isla en algún transporte marítimo, y la disposición de las navieras, después de meses de trabajo se concretó el cruce social Fuerza Cozumel

 

• Con la ampliación al DSA, y el cruce Fuerza Cozumel, consolida el gobierno de Pedro Joaquín dos acciones de justicia social, en beneficio de los habitantes de la isla

 

• Habitantes de la isla se congratularon por el esfuerzo del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para apoyar la economía de las familias con este importante convenio con las empresas navieras

 

Cozumel, Quintana Roo, a 2 de marzo de 2021. — Gracias a la iniciativa del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de ampliar el Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA) a los turistas que llegan por vía marítima a la isla de Cozumel, hoy se consolida el histórico cruce Fuerza Cozumel y se concretan dos acciones de justicia social, en beneficio de los habitantes de la isla.

 

El Presidente Municipal detalló que, con el recurso obtenido mediante el DSA que pagan los visitantes que llegan a la isla en algún transporte marítimo, la gestión y disposición de las navieras, después de meses de trabajo se concretó el cruce social Fuerza Cozumel, que entrará en vigor a partir del próximo 15 de marzo, para apoyar de manera directa a la gente de Cozumel, cuya economía se vio impactada negativamente a consecuencia de la crisis sanitaria generada por el COVID-19 y el alza en las tarifas de barco en los últimos meses.

 

Recordó que las empresas navieras Winjet y Ultramar ofertarán boletos de viaje redondo Cozumel-Playa del Carmen-Cozumel en 80 pesos, en beneficio de más de 88 mil habitantes y residentes de la isla.

 

«Debido al impacto económico y sanitario que deja el Covid-19, y luego de tocar puertas de las autoridades competentes para regular el alza de tarifas en el transporte marítimo, decidimos hacer frente y, mediante este acuerdo, logrado por primera vez en la historia, habrá un subsidio, que representará un ahorro de entre 100 y 110 pesos, dando así un alivio al bolsillo de la gente”, dijo

 

Al respecto, habitantes de Cozumel respaldaron el esfuerzo del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para apoyar a la economía de las familias con este importante convenio con las empresas navieras.

 

“Es una buena iniciativa con la que se podrá beneficiar a toda la gente de la isla que necesita viajar por distintas cuestiones; sin duda es un gran apoyo. Considero que el Presidente Municipal trabaja constantemente para ayudar a la gente durante esta pandemia”: Daniel Chalé Canto, habitante de la colonia Adolfo López Mateos.

 

“Esta nueva tarifa para los locales está muy bien, porque hay muchas personas que viajan todos los días por cuestiones distintas y esto es de mucha ayuda. Quiero pedirle al Presidente Municipal que siga con estas acciones a favor de la comunidad”: Griselda Pérez López, vecina de la colonia San Miguel 1.

 

“Un gran apoyo que se otorga en beneficio de la gente que vive en la isla, sobre todo ante la crisis que estamos viviendo por la pandemia. Considero que el Presidente Municipal ha estado trabajando muy bien y esperamos que siga así, viendo por la gente de Cozumel”: José Rafael López Caamal, habitante de la colonia Nueva Generación.

 

“Qué bueno que el Presidente Municipal gestionó este beneficio en apoyo de las familias, a las que tanta falta nos hace. Esperamos que continúe trabajando así, en beneficio de la comunidad”: Rosy Ponce Aguilar, habitante de la colonia Emiliano Zapata.

 

“Muchas personas de la isla tienen que cruzar por cuestiones de salud o trabajo, y el costo era muy elevado. Con esto se apoya a todas esas personas. Está muy bien lo que hace el Presidente Municipal, ahora, así como las demás acciones que ha realizado en estos tiempos tan difíciles”: Rafael Gutiérrez Chan, vecino de la colonia Repobladores.

 

“Es una buena noticia para los cozumeleños, el Presidente Municipal realiza acciones en beneficio de la gente y en verdad son de utilidad, porque el costo del cruce es elevado, aún para los locales. Yo, con mi INAPAM, pagaba casi cien pesos y ahora se reduce a la mitad y eso es de mucha ayuda para nosotros”: José Humberto Cordero Pat, habitante de la colonia Adolfo López Mateos.

 

“Con este apoyo, anunciado por el Presidente Municipal, muchas personas se verán beneficiadas en los costos del cruce en barco y esperamos que esto permanezca por mucho tiempo”: Misael Torres Torres, habitante de Las Fincas.

 

“Ya hacía falta que se realizara esto, ya que el costo del cruce sí era elevado, incluso, para las personas locales y, pues sí afectaba la economía, que ya de por sí se veía mermada a causa de la pandemia. Muchas gracias Presidente Municipal por lo que está haciendo por la gente de Cozumel”: Ricardo Briseño Maldonado, de la San Miguel 1.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La FPMC avanza en la restauración de corales en Chankanaab

Próxima Artículo

En beneficio de los trabajadores municipales y sus familias, firma Pedro Joaquín convenio histórico con el ISSSTE para atender deuda generada en pasadas administraciones

Lo último de COZUMEL