Dignifica Pedro Joaquín labor de los policías de Cozumel; anuncia mejora salarial e infraestructura policial

• Durante la 60ª Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Cozumel aprobó la primera modificación al Programa de Inversión Anual (PIA) 2021, para destinar recursos a la nómina, equipamiento e infraestructura para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito

• Pedro Joaquín Delbouis informa que esta modificación permitirá incrementar la percepción salarial del cuerpo policiaco e invertir 1 millón 400 mil pesos en tres módulos de registro y un área de descanso para la policía, necesaria ante las jornadas de 24 horas que deben cumplir

• Previamente, el Presidente Municipal, encabezó la conmemoración del 83er. aniversario de la Expropiación Petrolera, marco, en el que entregó reconocimientos a los ganadores del concurso de fotografía “Isla de Golondrinas en una foto 2020”

Cozumel, Quintana Roo, a 18 de marzo de 2021.— Con el respaldo del Cabildo, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dignifica a la policía de Cozumel con un mejor salario, equipamiento e infraestructura, que fortalecen el trabajo de la corporación para preservar una isla segura, de paz y tranquilidad.

Durante la 60ª Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Cozumel aprobó la primera modificación al Programa de Inversión Anual (PIA) 2021, propuesta por el Secretario Técnico, Rafael Ponce Pacheco, ya que, gracias al buen manejo de las finanzas en el Gobierno de Pedro Joaquín Delbouis, se logró un ahorro en el pago de la deuda pública, que será destinado al rubro de nómina, equipamiento e infraestructura de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Pedro Joaquín Delbouis informó que la modificación permitirá incrementar la percepción salarial del cuerpo policiaco, invertir 600 mil pesos en la construcción de tres módulos para agilizar el registro delictivo, ya que ahora la Ley Nacional de Seguridad Pública establece que las faltas administrativas deben ser subidas a la ‘Plataforma México’, y 800 mil pesos para construir un área de descanso.

“Con la construcción de un dormitorio, se atiende una añeja demanda del cuerpo policiaco de Cozumel, ya que su labor comprende turnos de 24 horas, siete días a la semana, entonces ya era justo y necesario brindarles estos espacios”, puntualizó el Presidente Municipal.

Durante la Sesión de Cabildo, los concejales también aprobaron las solicitudes de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, para la modificación y homologación de los términos «Peritos Responsables de Obra (P.R.O.)» remplazando la denominación “Directores Responsables de Obra (D.R.O.)” con base a la publicación de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo, y la Ley de Acciones Urbanísticas. Asimismo, la constancia de uso de suelo definitiva a nombre del ciudadano Esaú Sánchez Rodríguez, para establecer un comercio en la colonia Flores Magón.

Del mismo modo, a solicitud del Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López, se informó a las y los servidores públicos el horario de la jornada laboral, de 8 a 16 horas, con excepción de cajeros, supervisores, fiscales y aquel personal que por la naturaleza de trabajo tenga que desempeñarse en una jornada mixta o nocturna, y exhortó abstenerse de participar en eventos proselitistas durante ese horario ante el próximo proceso electoral, para evitar ser sancionados.

Los trabajadores operativos podrán desempeñarse de acuerdo a las necesidades del municipio, en jornadas mixta, diurna o nocturna, quedando exentos de dichos horarios operativos de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, personal del juzgado calificador, médicos legistas y todo aquel que derivado de la naturaleza de su puesto se deba desempeñar en una jornada diferente legalmente establecida.

Previamente, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis encabezó la conmemoración del 83er aniversario de la Expropiación Petrolera, acompañado de los representantes del Sector Naval, Guarnición Militar, Base Aérea Militar No. 4 y la Guardia Nacional, marco en el que hizo un llamado a la unidad para preservar la paz y la tranquilidad en Cozumel.

 

En ese marco, las autoridades otorgaron reconocimientos a los jóvenes Joselyn, Elsy y Seth Reyes Sandoval estudiantes de la Escuela Secundaria “Carlos Monsiváis”, ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el concurso de fotografía “Isla de Golondrinas en una foto 2020”, que promovió la Subdirección de Educación.

——000000——

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Los tripulantes del buque francés Dumont D’urville se maravillan con los atractivos naturales y riqueza cultural de Cozumel

Próxima Artículo

Buscan que Cozumel sea origen de cruceros para reactivación económica

Lo último de Sin categoría

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.