Buscan que Cozumel sea origen de cruceros para reactivación económica

en Sin categoría

AGENCIA SIM

Cozumel.- Existe interés de navieras para la construcción de un Home Port, primero en Calica y posteriormente en Xcaret, por el momento no han avanzado, pero hay otra naviera interesada, explicó hoy el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis.
Lo interesante es tomar en cuenta lo que dice la Asociación de Hoteles de Cozumel, que no están de acuerdo con se construya este proyecto, lógicamente acompañaremos a los hoteleros, ahí es donde se genera el poco empleo que existe en Cozumel, además de la llegada de vuelos internacionales.
Continúa un proyecto de Home Port, conocido como el cuarto muelle, que tendrá una capacidad de abordaje para Home Port, aunque mínimo tardará un año más para consolidarse, es buena noticia para el comercio, para el transporte público tipo taxi.
“Seguimos trabajando para que Cozumel, si no hay respuesta de la Asociación de Salud Americana, que apertura los puertos de Estados Unidos, para que Cozumel sea un puerto de salida o un puerto de llegada dentro de la reactivación de cruceros en el Caribe Occidental, competimos con varias islas”, acotó Pedro Joaquín Delbouis.
Deseó que un futuro muy cercano pueda reactivarse el turismo del crucero y la construcción de un Home Port ya sea en Cozumel, Bahamas o Jamaica.
MOVILIDAD EN COZUMEL
Por otro lado, trabajan un proyecto de movilidad, donde el problema más grande que presentan es en los muelles, pues escapa de su jurisdicción, ya que esta es federal; pero sí están en sintonía para poder ayudar al gobierno del Estado y la Federación
Argumentó que la ruta marítima le corresponde regularla a la federación, sin embargo el municipio mantiene permanentemente a seis personas para cuidar los temas de salud como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el uso del gel; pero son las navieras las que deben de cumplir con todos los protocolos.
Recordó que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), tiene suficiente personal para atender el muelle de San Miguel. Agregó que tienen una autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica para hacer cambios de horarios, esta es una salvedad que les permite esta acción a las Navieras.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba